El Barça suspira por un jugador que ahora mismo es considerado como uno de los mejores del planeta. Y para la gente que aún tuviera dudas, Jamal Musiala debió de eliminarlas por completo con su fantástica actuación contra el Real Madrid, en la ida de semifinales de la Champions League. Completó un partido excelente, y fue imparable para la defensa, que no fue capaz de pararlo cada vez que entraba en contacto con el balón, generando peligro constante.
Provocó el penalti que transformó Harry Kane, y es la gran amenaza de los de Thomas Tuchel para la vuelta en el Santiago Bernabéu, un choque en el cual Carlo Ancelotti espera desactivar al atacante nacido en el año 2003. No ha dejado de evolucionar desde que aterrizó en la Bundesliga, hace prácticamente cuatro años, y las estadísticas que acumula en la presente campaña reflejan la importancia que tiene. 12 goles y ocho asistencias acumula entre todas las competiciones.
Lógico que en el Camp Nou tengan en la agenda el nombre del internacional alemán, que también posee la nacionalidad inglesa. Y están muy atentos a su situación, ya que como sucede con Joshua Kimmich o Alphonso Davies, de momento se ha negado a firmar un nuevo documento de trabajo, y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado llegar para renovar su contrato, que expira en 2026. En la entidad bávara tienen una preocupación más que justificada.
No quieren perder a Musiala, pero si el futbolista decide dejar el Allianz Arena, poco podrán hacer al respecto. El próximo verano será la última oportunidad que tengan para conseguir ingresos, y han aparecido los primeros interesados en ficharlo. Entre sus admiradores se coloca al Madrid, al Manchester City, al Liverpool, al Arsenal, al Paris Saint-Germain, y también al Barça, que estaría dispuesto a hacer lo que fuera necesario para tenerlo en sus filas.
Joan Laporta y Deco están convencidos de que es un talento generacional, y que podrá pelear por el Balón de Oro en un futuro cercano con Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o su íntimo amigo Jude Bellingham.
El Barça sacrificaría a Raphinha Dias y a quien hiciera falta por Musiala
Si Musiala está disponible por un precio razonable, el Barça no lo dudaría ni por un instante, y sacrificaría a estrellas como Raphinha Dias, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Ronald Araújo o Robert Lewandowski para conseguir el dinero necesario.
Xavi Hernández también está convencido de que es un digno heredero del dorsal ‘10’.