El verano del 2014, el Real Madrid anunció el fichaje de su nuevo galáctico. Se trataba de James Rodríguez, por el cual el club presidido por Florentino Pérez puso encima de la mesa 75 millones de euros. El colombiano, que entonces tenía 23 años, era una de las grandes perlas del fútbol sudamericano y aterrizaba al Santiago Bernabéu para convertirse en una gran estrella a nivel mundial.

Años después, James militó en las filas del Everton, el gran rival ciudadano del Liverpool, motivo por el cual han sorprendido mucho sus palabras en las que asegura que en la final de la Champions del 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool vaya a dar su apoyo al conjunto red. ¿El motivo? Que en el Liverpool juega su compatriota y amigo Luis Díaz, un argumento que no ha acabado de convencer. "Quiero que quede campeón el Liverpool, tengo muchos amigos en el Real Madrid y es un equipo difícil para este tipo de partidos, pero quiero que gane Lucho Díaz", afirmó James en un stream en su canal personal de Twitch.

James Rodríguez, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Un galáctico que no llegó a serlo

“El Liverpool está en un buen momento, pero el Real Madrid en este tipo de partidos tiene mucha jerarquía. Será un gran partido”, añadió James Rodríguez, que a pesar de sus argumentos ha recibido muchas críticas por parte de aficionados del Madrid, que consideran sus palabras como una traición a un club que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, un dinero y una confianza que el colombiano no tradujo en rendimiento.

Y es que tras 4 temporadas en el Real Madrid, con dos cesiones en el Bayern de Múnich, James Rodríguez se fue al Everton con la carta de libertad, dejando la sensación de que nunca se pareció al jugador que había deslumbrado en el Banfield, el Porto y la selección colombiana, con la que estuvo cerca de lograr un gran hito en el Mundial del 2014, en Brasil.

James Rodríguez, en su etapa en el Everton / Europa Press

Dos Champions con el Madrid

En Inglaterra, su rendimiento no mejoró, pues solo logró 6 goles en 26 partidos, por lo que concluida la temporada fichó por el Al-Rayyan de Qatar, que pagó 8 millones de euros por él. En su canal de Twitch, además, James Rodríguez se decantó por Zidane al tener que compararlo con Rafa Benítez, dos entrenadores con los que no tuvo una buena relación.

Curiosamente, James Rodríguez tiene en su palmarés dos Champions League con el Real Madrid, las de las temporadas 2015/16 y 2016/17, aunque no disputó ni un solo minuto en ninguna de las dos finales, contra el Atlético de Madrid en Milán y contra la Juventus en Cardiff.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press / ACS