La dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado un vacío muy importante que hay que cubrir lo antes posible. Pedro Roche, presidente temporal, deberá convocar en breve las elecciones, que se celebrarán en el primer semestre del 2024, antes de la Eurocopa de Alemania y de los Juegos Olímpicos de París. Y claro, la rumorología sobre los candidatos que aspirarán al cargo va creciendo cada día que pasa.
Hasta ahora, uno de los candidatos que parecía evidente era Iker Casillas, excapitán del Real Madrid, que se ha mostrado muy crítico con Luis Rubiales a través de las redes sociales y que en el 2020 se planteó seriamente aspirar al cargo. Aún y así, el exportero del Real Madrid ha rechazado este miércoles la opción de presentarse a las elecciones, un anuncio que ha sorprendido mucho. "En su día me presenté y tuve que decidir que no seguía adelante. Todo lo que sea la RFEF no es algo que yo esté valorando. Es una cosa que no está en mi cabeza", ha afirmado Casillas en un acto publicitario.
Fernando Hierro, un serio aspirante a sustituir a Rubiales
Descartado Iker Casillas, el nuevo rumor que va ganando peso es el de otra leyenda del Real Madrid, Fernando Hierro, que vistió de blanco desde el 1989 hasta el 2003. El malagueño ha estado muy ligado a la RFEF en su carrera como técnico. Fue el Director Deportivo de la federación entre el 2007 y el 2011, cargo que volvió a asumir en el 2017.
Su paso por la RFEF dio un giro el 13 de junio del 2018, cuando asumió el banquillo de la selección española después del despido fulminante de Julen Lopetegui, al trascender su fichaje por el Real Madrid justo antes del inicio del Mundial de Rusia 2018. España cayó eliminada en los octavos de final, al caer en los penaltis contra la anfitriona y Fernando Hierro anunció su salida de la RFEF. El malagueño se encuentra ahora en México, donde ejerce de Director Deportivo del Chivas de Guadalajara, cargo que debería abandonar si acaba decidiendo que quiere aspirar a la presidencia de la RFEF.
Una extensa lista de posibles candidatos
Además de Iker Casillas y de Fernando Hierro, en los últimos días han salido muchos nombres en las quinielas sobre el futuro presidente de la RFEF, un cargo que tendrá gran incidencia en el futuro, ya que debe llevar a cabo una profunda renovación del organismo y, al mismo tiempo, trabajar en la preparación del Mundial del 2030, que acogerá junto a Portugal y Marruecos.
Han salido nombres como los de Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y expropietario del Málaga; David Aganzo, exjugador y actual presidente del Sindicato AFE; Mateu Alemany, que acaba de salir del Barça; Albert Soler, exdirector general del CSD; y Mateu Alemany, exárbitro que actualmente es comentarista de Movistar.