La dirección deportiva del Barça sigue trabajando sin descanso para darle a Xavi Hernández jugadores de nivel con los que mejorar el rendimiento del equipo. Tras cerrar los fichajes de Ferran Torres y Dani Alves y tener muy adelantada la llegada de Álvaro Morata, al club blaugrana se le ha presentado ahora una interesante oportunidad de mercado. Y es que Adama Traoré se ha ofrecido para volver al Camp Nou, y en una operación asequible.

Y es que según publica el diario The Telegraph, el Wolverhampton dejaría salir a Adama Traoré este mismo invierno por 24 millones. La flecha del Hospitalet ya ha recibido ofertas del Liverpool y del Tottenham, aunque le ha dicho a su representante que intente su vuelta al Camp Nou, de donde salió por la puerta de atrás al verse en la lista de bajas sin explicación. Ahora, el jugador acaba contrato en el 2023 y ya ha decidido no renovar. Quiere volver al Barça, su casa, triunfar y ganarse un sitio en la selección española de cara al Mundial del 2022.

Adama Traore Barca @ChampionsLeague

Adama Traoré, en su etapa como jugador del Barça / @ChampionsLeague

Una sortida del Barça inesperada

Adama Traoré estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del Barça. Su velocidad y potencia por la banda derecha lo convirtieron en un extremo formidable, capaz de superar las defensas rivales con gran facilidad. Aún y así, en un Barça con Messi, Neymar y Luis Suárez en la plantilla, el club decidió traspasarlo para ganar algo de dinero y se lo vendió al Aston Villa.

Y en Inglaterra Adama ganó musculatura, para evitar que los rivales le derribaran ante sus escapadas. Tras el Aston Villa jugó en el Middlesbrough antes de aterrizar en el Wolverhampton, en el que explotó definitivamente ganándose alguna convocatoria para la selección española, pues Luis Enrique lo conoce a la perfección de su etapa en el Barça.

Ismaila Sarr Adama Traore Watford Europa Press

Adama Traoré, en un partido contra el Watford / Europa Press

Adama quiere volver al Barça

Con 25 años, Adama Traoré se ha dado cuenta de que le toca cambiar de aires, pues en el Wolverhampton ya tocó techo. Decidió no renovar, lo que le ha costado la titularidad, aunque considera que es dar un paso atrás para luego acelerar de nuevo por la banda. En Inglaterra tiene cartel, por lo que no le será difícil lograr un buen contrato con alguno de los clubes que forman parte del Big Six, pero su intención es la de volver a la Liga y, a poder ser, al Barça.

Adama sabe que encaja en el esquema de Xavi Hernández, pues es un extremo con desborde, gol y capacidad de sacrificio en defensa. Mientras, la flecha ya ha recibido ofertas del Sevilla y del Atlético de Madrid, además de rumorearse un presunto interés del Real Madrid. Adama, sin embargo, espera al Barça.

 

Imagen principal: Luis Enrique, seleccionador de España / EFE