Xavi Hernández pide a Joan Laporta cerrar un fichaje de inmediato, y no descuidar la planificación de la plantilla. Porque ya está pensando en cómo será el Barça de la temporada 2023-2024, que tendrá como objetivo revalidar el título de La Liga Santander, y mejorar el papel que han hecho en las últimas ediciones de la Champions League. Y el entrenador de Terrassa cree que, para ello, lo que necesitan son múltiples refuerzos que eleven el nivel del equipo.

Por ahora, el regreso de Ez Abde y el fichaje de Íñigo Martínez son las dos únicas operaciones que parecen estar completamente cerradas. Pero todavía quieren más, y el ex del Al-Sadd espera certificar una nueva incorporación para la parcela ofensiva. De forma que no lo ha dudado ni por un instante a la hora de reclamar que hagan efectiva la opción de compra que tienen sobre Yannick Ferreira Carrasco, que está valorada en unos 20 millones de euros.

Yannick Ferreira Carrasco/ Foto: EFE

Después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid en el mes de enero, incluyeron esta cláusula que permite llevarse al internacional belga por una cifra realmente asumible. Y aunque en el Camp Nou tuvieran dudas, el sensacional rendimiento que ha exhibido el futbolista de 29 años en los últimos meses ha servido para aclararlas. Están convencidos de que es un fichaje necesario, sobre todo si acaban saliendo Ferran Torres y Anssumane Fati, que es la intención.

Los 10 goles y las cinco asistencias que ha conseguido el polivalente extremo zurdo, que en muchas ocasiones también ha tenido que actuar como carrilero, son unas estadísticas muy buenas. Ha recuperado la confianza de Diego Pablo Simeone, y ha vuelto a consolidarse como titular indiscutible en el Civitas Metropolitano, después de comenzar el curso siendo suplente. Por ello Xavi espera tenerlo a sus órdenes a partir del mes de julio.

Salvo sorpresa mayúscula, Ferreira Carrasco dejará el conjunto ‘colchonero’, donde ha estado en dos etapas diferentes, y pasará a formar parte de la disciplina del Barça.

Mateu Alemany trabaja para conseguir a Ferreira Carrasco aún más barato

Aunque la llegada de Ferreira Carrasco todavía se demorará un par de semanas más, como mínimo. Pese a que el acuerdo entre el Barça y el jugador del Atleti está totalmente cerrado, Mateu Alemany está trabajando para conseguir que Enrique Cerezo permita su marcha a un coste aún más bajo.

Concretamente, espera que pueda irse por la mitad, unos 10 ‘kilos’.