La historia de Serge Aurier es muy curiosa, ya que su carrera siempre ha estado marcada por la polémica y la indisciplina. En su momento, era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial en su posición, la de lateral derecho. Se dio a conocer en las filas del Toulouse, y sus actuaciones y su juventud le sirvieron para llamar la atención de los clubes más importantes del continente. Entre ellos, se llegó a colocar al Barça o al Real Madrid.

Pero finalmente optó por aceptar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi, y marcharse al Paris Saint-Germain. Allí, nunca acabó de explotar del todo, y tuvo problemas para asentarse como titular habitual. Además, protagonizó varios escándalos, como uno muy recordado en el que insultó a su entrenador, Laurent Blanc, y a su compañero Zlatan Ibrahimovic a través de las redes sociales, sin motivo alguno. Así que tuvo que acabar marchándose, y firmó por el Tottenham Hotspur.

Serge Aurier/ EFE

Los ingleses hicieron una apuesta importante por su contratación, y pagaron 25 millones de euros, una cifra que nunca acabó de quedar amortizada. En la Premier League dejó algún que otro momento destacado, pero tampoco se puede decir que triunfara, y acabó marchándose de allí el verano pasado, después de cuatro años. No renovaron su contrato, y quedó libre, encontrándose con serias dificultades para conseguir un nuevo trabajo.

Hasta que finalmente, en el mes de octubre, Aurier pudo aterrizar en las filas de Villarreal. Unai Emery no tenía jugadores suficientes para la banda diestra, y pidió a la directiva que apostara por el capitán de la selección de Costa de Marfil. Una jugada que no salió mal, pero que tampoco fue un éxito rotundo. No le exigían mucho, ya que llegó totalmente gratis, y disfrutó de cierta continuidad, aprovechándose de la plaga de lesiones que había.

Pero tampoco se puede decir que maravillara en el conjunto ‘groguet’, el cual abandonó el pasado 30 de junio, momento en el que su contrato expiró. A sus 29 años, nuevamente está a la espera de que lleguen ofertas concretas, y se dice que puede seguir en La Liga Santander.

El Atlético de Madrid piensa en Aurier

Y es que, de manera completamente sorprendente, se ha filtrado del supuesto interés que el Atlético de Madrid ha mostrado en Aurier. Diego Pablo Simeone quiere al menos dos fichajes para el carril diestro, donde actualmente no tiene ninguna pieza, más allá de Daniel Wass y de Marcos Llorente, cuyo rol ideal es en el centro del campo.

Diego Pablo Simeone/ Europa Press

Desde que Kieran Trippier se fue al Newcastle United, ‘el Cholo’ no tiene alternativas en esa demarcación, y piensa en el africano, que llegaría junto a Nahuel Molina, de Udinese, una operación que está muy avanzada.