El cielo de París estará iluminado durante los próximos 15 días por una constelación de estrellas que ya está brillando más que nunca. Después de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos del silencio a causa de la pandemia mundial de la COVID, los mejores deportistas del mundo se ha reencontrado con los estadios llenos para ofrecer un espectáculo que no está decepcionando nadie. Porque si el ritmo no afloja, esta cita olímpica puede ser una de las mejores de la historia. De momento, Simone Biles, el Dream Team de los Estats Units y Alexia Putellas ya han dejado su sello en tierras parisinas.

Simone Biles, el grande atractivo de París

Simone Biles está destinada a ser la gran figura de estos Juegos Olímpicos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Porque el fenómeno de la gimnasta norteamericana va mucho más allá de los resultados deportivos. Ya es también un icono del deporte mundial, consagrado como un ejemplo a seguir para toda una generación. Y en su primera prueba en París, ha enamorado a todo el público francés. El pabellón Bercy Arena ha vibrado desde el primer movimiento de la campeona de Ohio, que levantado una infinidad de ovaciones.

Simone Biles JJOO / Foto: EFE
Simone Biles ya maravilla en París / Foto: EFE

Un estreno ilusionante que promete más actuaciones históricas a lo largo de las próximas semanas. Simone Biles merecería una mención aparte, pero también hay que destacar a otros grandes deportistas que tampoco están fallando y se están consagrando como protagonistas en este inicio de Juegos Olímpicos.

El Dream Team de los Estados Unidos se estrena con un recital

Sin movernos de los Estados Unidos, el equipo masculino de baloncesto, que presenta una de las mejores convocatorias de la última década, quiere borrar la derrota de su país al último Mundial para seguir confirmando que son los reyes de este deporte. Y en su primera prueba, no ha faltado el show. De la mano de unos espectaculares LeBron James y Kevin Durant, los estadounidenses han superado una gran selección como la Serbia sin casi despeinarse: 84-110 y una acumulación de jugadas que convirtieron el estadio Pierre-Mauroy en una función más próximo al deporte americano que al europeo.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí tienen la medalla entre ceja y ceja

Con respecto al ámbito catalán, estos Juegos Olímpicos son muy especiales para Aitana Bonmatí i Alexia Putellas. Ambas futbolistas debutan de la mano de la selección española en unos Juegos Olímpicos con un objetivo: agrandar sus leyendas con una medalla. Y las dos ya han sido decisivas. La vigente Balón de Oro anotó el gol del empate contra Japón, mientras que Alexia decidió un partido igualado contra Nigeria con una diana espectacular de falta. El hambre de estas dos jugadoras no tiene límites.

Alexia Espanya / Foto: Europa Press
Alexia Putellas, la gran estrella de la victoria de España contra Nigeria / Foto: Europa Press

París espera una lucha titánica en las piscinas y en las pistas de atletismo

Pero además de todos estos nombres, París espera en las próximas semanas vivir una lucha titánica también en las piscinas y en las pistas de atletismo. El gran duelo estará en las piscinas, entre Katie Ledecky, estadounidense, y Ariarne Titmus, australiana. En el apartado masculino, quien está destinado a brillar es el héroe local, Léon Marchand, que tendrá que competir contra David Popovici, un prodigio de solo de 19 años. En cambio, en atletismo la gran estrella será Noah Lyles, que es el gran favorito a los 100 metros. Por lo tanto, los Juegos Olímpicos esperan ampliar su constelación de estrellas durante los próximos días, para acabar de vivir unas jornadas llenas de emociones.