El Barça, como absolutamente todos los clubes del mundo, van a estar muy atentos a todo lo que suceda en el Mundial de Qatar. Primero, porque es el club con más representación en la Copa del Mundo, pero también porque en un Mundial están los mejores, y el club barcelonista debe y quiere estar atento a aquellos jugadores que les pueden interesar a medio o largo plazo. Aunque pueda haber muchos nombres que estén en la agenda de Mateu Alemany, cuando se habla de estrellas, parece que hay tres por encima del resto.

Leo Messi sigue estando en la agenda del Barça para la próxima temporada

El primero no puede ser otro que Leo Messi. El argentino está en su último año de contrato en París y ya hace meses que se habla de su posible regreso a Barcelona, donde Xavi Hernández estaría encantado de dirigirlo antes de que concluya su carrera. No es una operación nada fácil pues, aunque llegaría como agente libre, su contrato actual no podría encajar en el límite salarial blaugrana y Messi debería aceptar cobrar mucho menos.

Leo Messi intentará ganar su primer Mundial con Argentina después de levantar la última Copa América con su país / Foto: Europa Press

Otro de los nombres en esa lista de jugadores más mediáticos que han sido relacionados con el Barça es Joao Félix. El futbolista portugués no tiene garantizado ser titular en el Mundial con la competencia de Rafael Leao, Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes, pero su situación en el Atlético de Madrid, donde no se lleva nada bien con el Cholo Simeone, puede propiciar una salida en verano, o incluso antes. 

Bernardo Silva, el eterno objetivo de Mateu Alemany

El tercero en esa lista es otro portugués, Bernardo Silva. El jugador del Manchester City ya fue el gran objetivo del pasado verano, pero no se pudo lograr por las complicaciones económicas del Barça, que cuando tenía el dinero necesario ya fue demasiado tarde. Ahora, aunque su equipo le está intentando renovar, el Barça sigue sin olvidarse de él, y si en verano puede ser algo viable, lo volverán a intentar.

Bernardo Silva celebra uno de sus goles con el Manchester City, que consiguió retenerlo en Inglaterra / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Todo ello debería suceder en verano porque, según ha explicado el propio Joan Laporta, La Liga no les permite hacer ningún fichaje en invierno. Aunque el presidente blaugrana ha admitido que está en conversaciones con el ente presidido por Javier Tebas para que sus límites no sean tan estrictos, en todo caso, no se producirían fichajes de tanto nombre como el de estos tres, que requieren una inversión muy importante y que sus clubes, en el caso de los dos portugueses, estén dispuestos a sentarse a negociar.