La primera carrera de MotoGP está a la vuelta de la esquina. Domingo 26 de marzo, dará el pistoletazo de salida en el circuito de Portimao. Antes, el sábado, se estrenarán las novedosas carreras al esprint en la categoría reina. Emulando, así, el formato de la WSBK, y de la Fórmula 1.
Las carreras al esprint repartirán la mitad de puntos que en una normal y se correrán la mitad de vueltas, por lo que este año se batirá el récord de puntos en MotoGP. Tras los primeros tests de pretemporada, los pilotos ya estaban ultimando los detalles y probando sensaciones de caras al domingo. Uno de los protagonistas, negativos, ha sido Pol Espargaró, que ha sufrido una dura caída durante los FP2.
Pol Espargaró se encuentra bien
Faltaba un minuto para el final de los entrenamientos libres cuando ha aparecido la bandera roja por la caída de Pol Espargaró. El piloto de GasGas Tech3, ha iniciado una nueva andadura, después de su desastroso paso por Honda, donde vivió a la sombra de Marc Márquez y no le fue demasiado bien.
El pequeño de los Espargaró rodaba por la curva 10 cuando ha caído absolutamente solo perdiendo el control de la moto. El piloto catalán se ha arrastrado sobre el asfalto, con la moto deslizándose justamente detrás de él, hasta chocar con las protecciones.
La dura caída del de Granollers ha provocado momentos de tensión, y ha puesto a todos con el corazón en un puño. A pesar del aparatoso accidente, Espargaró ha estado consciente en todo momento y ha sido trasladado en ambulancia hasta el Centro Médico del circuito.
Unos entrenamientos accidentados
La caída de Espargaró ha provocado la segunda bandera roja de la jornada antes, unos 15 minutos después de poner en marcha la sesión, aparecía la primera por la caída de electricidad en el circuito. Pero el susto de la tarde, como comentábamos, ha sido el accidente del catalán.
Tras ser trasladado, Ángel Charte, director médico del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha atendido a los medios para hablar sobre la primera exploración que se ha hecho a Pol Espargaró. Charte ha asegurado que "él está bien", aunque sufre un politraumatismo severo de columna y una contusión pulmonar.
El director médico ha transmitido tranquilidad con sus palabras, "a nivel cervical, está perfectamente bien. Neurológicamente, está bien, no ha perdido la consciencia en ningún momento" y ha añadido que "mueve los brazos y las piernas". A pesar de todo, deberán hacerle más pruebas en el Hospital de Faro, para descartar otro tipo de lesiones.