El Barça ya hace unos días que acabó la gira de Estados Unidos y volvió a Barcelona. Y desde la llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper que los entrenamientos han vuelto y no se detienen. Todo está centrado en poder debutar en la competición oficial el próximo sábado de la mejor manera y ya en forma. Arranca el nuevo proyecto de Hansi Flick ya con la llegada de todos los internacionales y también de los nuevos fichajes, con el esperado estreno de Dani Olmo.

Estreno oficial de Hansi Flick y Dani Olmo como culés

Este pasado sábado y este domingo ya se han visto los últimos entrenamientos antes de la presentación oficial del equipo este lunes en el Trofeo Joan Gamper. El Mónaco espera, pero también es cierto que será una última prueba amistosa y sin la obligatoriedad de arriesgar. Hansi Flick sabe que podrá conocer a su nueva afición y será el momento de mostrar cuál es el Barça que quiere tener.

Hansi Flick, durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Al mismo tiempo también será el momento de la presentación de Dani Olmo, que se podrá dirigir a la afición culé. Lo hará después de dos entrenamientos con el equipo y seguramente tendrá algún minuto en este partido. Pero lo que se espera es ver a los campeones de Europa, con la vuelta de la consagrada estrella Lamine Yamal, pero también poder disfrutar del juego del conjunto blaugrana.

Todo esto, antes de que el sábado empiece realmente la temporada con el debut en la Liga en el campo del Valencia. Una prueba ya seria y que será el punto de partida del nuevo Barça de Hansi Flick.

Semana clave para el Barça

Lo que habrá que ver es si este Barça de Hansi Flick ya ha adoptado algunos automatismos y qué es lo que plantea. Pero al mismo tiempo también tendrá que estar pendiente de lo que pueda hacer el club blaugrana en este último tramo del mercado de fichajes. Si parece que se ha vuelto a la normalidad, se tendrá que confirmar con algún otro fichaje estrella, pero también determinar qué jugadores tendrán que hacer las maletas.

Ahora bien, también es cierto que más allá de la mejora económica se tendrá que apostar por gente joven de la casa y se tendrá que dar confianza al trabajo hecho en la Masia. Y ya veremos si llegan más jugadores de primer nivel. El próximo reto es convencer a la afición culé contra el Mónaco y después ya será el turno de competir y dar el máximo en los primeros partidos de Liga. Pero lo que queda claro es que por fin ha llegado el momento del inicio oficial de la temporada y una semana clave para saber como está realmente el Barça y hasta donde podrá llegar esta temporada a las órdenes de Hansi Flick.