Muy malas noticias para el Barça de baloncesto. Si parecía que la temporada pintaba muy bien gracias a los nuevos fichajes y a la nueva dirección desde la banda, ahora se ha conocido una vez muy fuerte para el equipo culé después de confirmarse la baja de larga duración de Nico Laprovittola. El base argentino se lesionó durante el partido del Barça contra el Baskonia de este pasado fin de semana y ahora ya sabe que no jugará más esta temporada.
Grave lesión de Nico Laprovittola
"Las pruebas realizadas al jugador Nicolás Laprovittola confirman que tiene una ruptura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha", empieza diciendo el Barça en el comunicado emitido después de hacerle nuevas pruebas médicas. Una muy mala noticia para el Barça, ya que se queda sin uno de sus puntales sobre la pista de la manera más cruel.
La lesión de Laprovittola fue en una acción fortuita y ya en el último cuarto del partido disputado en el Palau Blaugrana. El argentino, de 34 años, tuvo una mala caída después de un salto e inmediatamente después cayó sobre el parquet. Muchos gestos de dolor e incapacidad para apoyar el pie derecho, cosa que ya hacía presagiar el peor de los escenarios, aunque en un principio se dijo que tenía un "esguince".
Lo que también deja claro el club blaugrana es que en los próximos Laprovittola será intervenido quirúrgicamente y que posteriormente se hará un nuevo parte médico explicando cómo ha ido la intervención y estimando el tiempo de baja. Pero lo que queda claro es que con este tipo de lesión, una de las más graves que se pueden tener de rodilla, tendrá que pasar toda la temporada viendo los partidos desde la grada.
Un gran problema para el Barça
Pero es que esta lesión va mucho más allá y es un quebradero de cabeza importante para esta temporada en clave blaugrana. Laprovittola, base y escolta en este Barça de Joan Peñarroya, había registrado una media de 10 puntos y 6 asistencias (13,2 de valoración) en la Euroliga, además de 7,7 puntos y 5,2 asistencias (9,7 de valoración) en la Liga Endesa. Por lo tanto, un referente sobre la pista aparte de ser un líder dentro del vestuario.
Ahora el Barça tiene que decidir si buscar un recambio en el mercado, ya que Juan Núñez todavía no está plenamente adaptado a la posición de base y Tomas Satoransky no lo puede jugar todo. Lo que sí parece es que la lesión le llevará a estar cerca de nueve meses de baja y ya no se le espera hasta la próxima temporada.