Pedri es un jugador diferencial para el Barça y así lo considera Hansi Flick. El canario es un futbolista diferente, de aquellos que ven el fútbol desde arriba y que hacen los toques necesarios para hacer que la jugada mejore después de pasar por sus pies. Ni más, ni menos. La presencia del '8', ya sea como mediapunta, como interior o en el doble pivote, genera muchas dudas a los rivales. Siempre están pendientes de él porque saben de su importancia para el Barça, pero están obligados a flotarle en intermedias para evitar que les supere, sea con balón o sin él. Con todo, no es secreto para nadie que su gran handicap son las lesiones, y es que desde el curso 2020/21 está pagando caro el dichoso récord de los 72 partidos en una sola temporada.
No obstante, con la llegada de Flick y de su nuevo staff, el Barça se ha decidido a coger el toro por los cuernos. El club ha trazado un plan físico específico para Pedri a raíz de un estudio genético de su musculatura, que, a juzgar por las prestaciones actuales del futbolista, está dando sus frutos.
El Barça encargó un estudio genético de la musculatura de Pedri a un laboratorio de Baltimore
Es evidente que el exceso de carga física sobre la figura del tinerfeño le pasó factura, pero el Barça considera a Pedri clave en su presente y en su futuro y no ha escatimado para poner punto y final a la pesadilla del jugador con las lesiones musculares. Por esta razón, y tal como ha revelado Mundo Deportivo, el club encargó un estudio genético de la musculatura de Pedri a un laboratorio de Baltimore (Maryland), en Estados Unidos.
El objetivo de este era conocer al detalle las fibras musculares del futbolista para adaptarle una rutina de entrenamientos que le ayudara a prevenir lesiones y a mejorar su rendimiento físico. En este momento, ya con los resultados del análisis en poder de la entidad catalana, el Barça contactó con Julio Tous, preparador físico de referencia a nivel internacional.
Según este estudio, a Pedri le convenía hacer trabajos de fuerza a diario y, ya desde finales de la pasada temporada, se encuentra evolucionando bajo este plan específico. Tanto Julio Tous como el recuperador Raúl Martínez trabajan para que Pedri alcance sus máximas prestaciones físicas. Los ejercicios designados para el jugador empezaron a finales de la pasada temporada y la respuesta de las piernas de Pedri fue muy positiva. Incluso durante las vacaciones y el periodo en el que permaneció lesionado durante la Eurocopa siguió sometiéndose a su plan particular. Hay que remarcar que la lesión que sufrió fue ocasionada por una dura entrada de Toni Kroos y se trató de un esguince de rodilla. Nada que ver con temas musculares.
Un buen Pedri es un buen Barça
Hace una década, decíamos que un buen Sergio Busquets era un buen Barça. Hoy, un buen Pedri es un buen Barça. Por esta razón, el club culé ha querido erradicar el problema de cuajo y, a juzgar por el despliegue de Pedri en los últimos partidos, parece que ha sido la mejor decisión posible. Sin duda, recuperar la mejor versión del canario es el fichaje del verano.