La dinastía goleadora de Samuel Eto'o revive a través de los pies de su hijo, Etienne Eto'o. El joven futbolista que milita actualmente en el Rayo Vallecano se ha estrenado como goleador profesional con el primer equipo del conjunto madrileño en la primera fase de la Copa del Rey contra el Villamuriel. El hijo del legendario exfutbolista del Barça, que también juega de delantero centro, ha necesitado solo 13 minutos para apuntar su nombre en la goleada del Rayo (5-0) e iniciar una preciosa historia que podría desembocar en una carrera llena de éxitos.
Paralelismos y diferencias entre Samuel y Etienne Eto'o
Eso sí, a Etienne Eto'o todavía le falta picar mucha piedra. Aunque tiene unas facultades físicas admirables, todavía está haciendo sus primeros pasos en el fútbol de máxima élite, con 21 años. De momento, su temporada en el filial del Rayo Vallecano es excelente, con seis goles en ocho partidos, a los que ahora se suma también una diana con el primer equipo. El primer paralelismo que encontramos entre el hijo Etienne y el padre Samuel es que ambos son delanteros centro.
Ahora bien, los dos representan un tipo de atacante distinto. Mientras que Samuel Eto'o era un jugador eléctrico, muy rápido, sacrificado y con unos muy buenos movimientos tanto dentro como fuera del área, su hijo Etienne es más estático. Su corpulencia (1,91 cm de altura) lo convierte en un "9" referencia, sobre el que jugar en largo. Dentro del área también tiene un gran olfato como su padre, pero no posee el abanico de desmarques de Samuel, que era una verdadera pesadilla para cualquier defensa.
Etienne Eto'o, una nueva esperanza para Camerún
Como curiosidad, hay que destacar que Samuel Eto'o también se estrenó como goleador profesional en el fútbol español en un partido de Copa del Rey. Y precisamente fue contra el Rayo Vallecano. Ahora su hijo defiende estos colores, con el gran objetivo de poder dar el salto al primer equipo más pronto que tarde. Tendrá que trabajar de lo lindo, pero este gol ya deja entrever que tiene un atributo que en el fútbol cuesta encontrar: el gol.
Etienne Eto'o ha pasado por las categorías inferiores del Mallorca, el Atlético Baleares, el Oviedo, el Poblense, el Guimaraes y el Unión Collado Villalba, además de haber jugado ya algún partido con la selección sub-23 del Camerún, la selección con la que su padre ha hecho historia.