Etienne Eto'o está en boca de todos. Y es que el delantero del juvenil del Real Oviedo acaba de firmar una actuación memorable con la selección de Camerún sub-20 en la Copa África, justo el día en el que debutaba con los leones indomables. El hijo de Samuel Eto'o ha marcado dos goles, uno de penalti y otro con un impresionante lanzamiento de falta directa que está dando la vuelta al mundo. Camerún ha acabado imponiéndose por 4-1 a Mozambique, certificando su cartel de gran favorito para llevarse el título, pues ya suma 9 puntos de 9 posibles.
Una lucha judicial enturbia la relación de Etienne con Samuel Eto'o
Etienne Eto'o, pues, ha logrado por fin ser noticia por su enorme calidad con un balón en los pies. Y es que el jugador del Oviedo lleva tiempo ocupando páginas de la prensa amarilla debido a la enorme disputa existente entre su padre, Samuel Eto'o, y María Ángeles Pineda, su madre.
Todo empezó con la rotura de la pareja, después de que María Ángeles descubriera una infidelidad de Samuel Eto'o. Aquello enturbió la relación y provocó que no se pusieran de acuerdo por la cantidad económica que el exdelantero del Barça tenía que asumir como manutención de Etienne. El caso llegó a los juzgados, en los que Eto'o fue obligado a pagar 2.100 euros de manutención a su descendiente, más los gastos médicos y de escolarización. El camerunés no recibió con agrado la noticia, hasta el punto de cumplir lo estipulado, según afirma su expareja.
Además, los hechos enfriaron la relación con su hijo. "Samuel no le coge el teléfono, no responde a sus e-mails, borra fotos juntos en Instagram, durante un tiempo se resistió a pagar las cuotas del colegio y dejó de abonar durante meses la pensión de alimentos a que le obliga una sentencia", llegó a afirmar María Ángeles Pineda en una entrevista a La Vanguardia.
Y este no es el único lío en los juzgados de Samuel Eto'o, padre de 8 hijos, que lleva meses inmerso en un juicio por una demanda de paternidad presentada por Erika, una joven de 20 años que afirma ser hija suya. A la espera de que el exjugador se someta a las pruebas de ADN, a las que se niega, el juez estableció que, de forma provisional, Eto'o debía pasarle a la joven una pensión de 1.500 euros mensuales.
Un delantero con el mismo instinto que el de su padre
Tras pasar por las categorías inferiores del Mallorca y por el Atlético Baleares, Etienne Eto'o firmó hace un año por el juvenil del Real Oviedo, justo el día en el que cumplía la mayoría de edad. El fichaje fue toda una revolución en Oviedo y el joven delantero no ha defraudado, pues desde su llegada no ha hecho más que crecer.
Finalmente, Etienne Eto'o se ganó un puesto en la selección sub-20 de Camerún, donde no ha necesitado demasiado para dar de que hablar. Justamente 7 minutos, los que ha necesitado para ejecutar una falta por la misma escuadra. "Es un sueño poder marcar desde mi primer partido oficial con la selección nacional. Yo estaba en plan 'golpea tu corazón' y no pensé que iba a llegar tan pronto, casi en la primera bola que iba a golpear. Me conmovió mucho, pensé en mi familia y en el pueblo camerunés", ha declarado tras el partido.