El Manchester City de Pep Guardiola ha completado este domingo su semana perfecta. Miércoles, triunfo histórico contra el Real Madrid (4-0) para volver a una final de la Champions League; sábado, ganadores de la Premier League sin jugar después de la derrota del Arsenal contra el Nottingham Fores; y el domingo, turno de las tan anheladas celebraciones.

Tal como hizo el Camp Nou con sus campeones de Liga, el Etihad Stadium ha celebrado con sus jugadores la tercera Premier League consecutiva que han conquistado en la vigente campaña. Lo han hecho en el partido contra el Chelsea, ya sin nada en juego por parte de los dos equipos. Y como no podía ser de ninguna otra manera, Pep Guardiola se ha llevado grande parte de los focos de la fiesta de la afición skyblue, que está volviendo a vivir en primera persona una temporada legendaria, que podría acabar con un triplete, que en Inglaterra solo ha conseguido el Manchester United en la campaña 1998-99.

Aficionados del Manchester City celebrando la suya tercera Liga consecutiva / Foto: EFE

El Etihad Stadium, rendido a la obra de Pep Guardiola

Desde los instantes previos al partido, el Etihad Stadium ha sido una verdadera fiesta. Los aficionados del Manchester City se han reunido a las inmediateces del feudo cityzen para recibir a sus campeones. Y dentro de los preparativos que ha preparado el club inglés por esta especial ocasión, ha destacado el nombre de Pep Guardiola, que ha sido capaz de crear un legado casi inimaginable en Inglaterra, conquistando cinco de las seis últimas Premier Leagues. Unos números impresionantes para un entrenador que ya es una leyenda del fútbol inglés.

Por todos estos motivos, el partido del Manchester City contra el Chelsea en el Etihad Stadium ha sido una verdadera fiesta, llena de elogios hacia un equipo que a la vigente temporada todavía sueña al poder alcanzar dos grandes objetivos más: levantar la Champions League en Estambul contra el Inter de Milán, y superar al Manchester United, su máximo rival, en la final de la FA Cup, que se disputará el próximo tres de junio a partir de las 16:00 horas en Wembley, un escenario que le trae muy buenos recuerdos al técnico de Santpedor, tanto de su etapa como entrenador del Barça, como en la de cityzen.

Aficionados del Manchester City, rendidos a Pep Guardiola / Foto: Europa Press

10/06/2023, una fecha para pasar a la historia

Así pues, el próximo 10 de mayo, Pep Guardiola tendrá la oportunidad de extender su legado también en la Champions League, redondeando unos años de dominio futbolístico absoluto. Porque aunque, sin dudas, el técnico catalán ya ha dejado su huella en el Manchester City, levantar el que sería el primer título continental de la historia del club del costado azul de Manchester sería de un valor incalculable para un club que ya se ha instalado como uno de los mayores de toda Inglaterra. Y todo gracias al legado de Pep Guardiola, ganador e inspirador como siempre.