El futbolista camerunés Samuel Eto'o ha sido objeto de una inocentada con ocasión de la celebración del 1 de abril, el equivalente a nuestro día de los Inocentes en diferentes países de todo el mundo. En esta ocasión, el futbolista habría confesado que quiere ser presidente de Camerún, y que se ve como sucesor del presidente Paul Biya a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2018, en una entrevista en la revista Jeune Afrique. "Yo no veo por qué no puedo ocupar el sitio de presidente de la República (del Camerún). Sueño con la presidencia como Juli César soñaba con Roma", habría asegurado el veterano jugador del país africano a la publicación francesa, que posteriormente ha anunciado que todo era una broma, aunque varios diarios, incluído este, lo habían tomado como cierta en un primer momento.
Siempre según la entrevista ficticia, el futbolista, que ha pasado por equipos como el Barça, el Mallorca o el Inter de Milán (y que actualmente juega con el Konyaspor turco), se imagina su gobierno en términos futbolísticos y estima que tendrá "un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país". Este tendría "un primer ministro que tenga bajo su dirección 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo", ha añadido.
Con respecto a la hipotética campaña electoral Eto'o, este habría expresado que "seré yo mismo y no me dejaré impresionar por las provocaciones de mis adversarios". Al ser preguntado por si el exfutbolista y el actual presidente de Liberia, George Weah, es un modelo para él, el camerunés ha respondido que es más bien lo contrario. El camerunés tiene claro que si es escogido presidente seguirá dedicándose al fútbol, compaginando ambos trabajos y seguirá disfrutando del deporte que le cambió la vida. En todo caso, todo ha sido en broma.