El FC Barcelona ha vuelto a saborear las mieles de la victoria. Ya tiene en su poder la 27ª Liga de su historia, título que no conquistaba desde hacía 4 años. Y lo ha hecho en casa del máximo rival, un RCD Espanyol que ha sucumbido al poder ofensivo de un Barça que no ha tenido piedad. Los jugadores han hecho la típica sardana en el centro del campo del RCDE Stadium para celebrar la consecución de un nuevo título, que se ha visto empañada por la invasión de unos cuantos aficionados ultra del Espanyol. Los futbolistas blaugrana han tenido que salir corriendo para que no hubiera males mayores.

🏆 Rúa del Barcelona de Campeón de Liga: horario, recorrido y por qué calles pasará
 

La parroquia blaugrana se ha desplazado hasta la mítica fuente de Canaletes para celebrar la victoria de su equipo, después de 4 temporadas sin saber lo que era ganar la Liga. La afición, eufórica, ya abarrota el lugar de culto del barcelonismo para festejar lo que ha logrado su equipo. Las banderas del FC Barcelona ondean al aire, junto a las bengalas y los cánticos en favor de los suyos.

Aficionados culés en Canaletes celebrando la Liga del Barça / Foto: Montse Giralt

Miles de aficionados abarrotan Canaletes

La ilusión, la emoción y la alegría vuelven a inundar las calles de la ciudad Condal con motivo de una nueva Liga para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. El título llega después de varias temporadas convulsas y los aficionados blaugrana no han querido desaprovechar la ocasión para volver a Canaletes.

Bufanda en mano, o con banderas, y bengalas, han abarrotado el ya mítico punto donde siempre celebran los títulos de su equipo, una fuente de Canaletes que hacía tiempo que no pisaban. Una vez allí, han proferido los típicos cánticos de "campeones, campeones" o "visca el Barça i visca Catalunya".

 

También ha habido momentos para acordarse del Real Madrid cantando "madridista el que no bote". Pero el recuerdo más especial ha sido para Leo Messi, la ilusión del barcelonismo por el retorno del astro argentino es tal, que también han hecho mención al '10' durante las celebraciones con gritos de "Messi, Messi".

Este lunes habrá celebración con los jugadores

La noche promete ser larga y no solo para los aficionados que han decidido desplazarse hasta Canaletes. Los jugadores, seguro, que esta noche tienen vía libre para dar rienda suelta a toda la alegría y la tensión acumulada durante toda la temporada. Eso sí, el lunes tendrán que estar disponibles porque tocará celebrarlo con todos los aficionados.

El club ha organizado una rúa de campeones, y también de campeonas, donde tanto el equipo masculino como el femenino, festejarán sus títulos de Liga. A partir de las 18 horas dará comienzo la rúa por las calles de Barcelona para que los y las futbolistas reciban el calor de toda la culerada. Hasta tres autobuses partirán desde el Camp Nou (el primero con un Dj para animar la fiesta, el segundo con los jugadores del equipo masculino y el tercero con las jugadoras del femenino).

 

Una vez en marcha transitará las calles de Travessera de les Corts (direcció Besòs), calle Numància, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelai, Plaça Catalunya (por encima de Canaletes), calle Fontanella y el Passeig de Sant Joan, antes de llegar al punto final, Arc de Triomf.