Inglaterra y Escocia han empatado sin goles en Wembley en el segundo partido de la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa. La gran defensa de The Tartan Army se ha impuesto a los ataques estáticos de una Inglaterra que ha dejado malas sensaciones.
Inglaterra, lenta y previsible
La primera parte ha estado muy igualada, con Inglaterra tratando de llevar el ritmo del partido y Escocia, muy bien posicionada, intentando recuperar el balón para salir al espacio. La primera ocasión ha sido para Stones, que ha rematado un córner al palo (12'). Y acto seguido ha sido el turno de Foden, que ha disparado cruzado.
Escocia, sin embargo, ha aguantado bien y ha podido marcar el 0-1 en una espectacular volea de O'Donnell que Pickford ha desviado con una parada espectacular.
Tras el descanso Inglaterra ha intentado meter una marcha más y al inicio del segundo tiempo ha tenido un par de ocasiones, de Mount y de James, pero poco a poco Escocia ha vuelto a bajar el ritmo del duelo. The Tartan Army, además, ha empezado a generar peligro. Primero, en una ocasión de Dykes, que poco después ha visto como James le sacaba un remate peligro de debajo de los palos.
Croacia sobrevive y Chequia ya sueña con los octavos
En el otro partido del grupo, Croacia y la República Checa han empatado (1-1) en un partido en el cual para equipo ha dominado una de las partes.
La primera ha sido para la República Checa, que han vuelto a mostrar las buenas sensaciones del partido contra Escocia. Centrados atrás e intensos en el centro del campo, los checos han maniatado a Croacia, incapaz de generar peligro. El 1-0 ha llegado en una acción polémica, un penalti de Lovren a Schick, por un codazo en un salto, que el delantero no ha desaprovechado para situarse líder en solitario de la lista de máximos goleadores (3).
Tras el descanso, Croacia ha reaccionado y ha logrado el empate, en un gran jugada personal de Perisic. El actual subcampeón del mundo ha buscado el segundo con insistencia, pero el 1-1 no se ha movido.
En la última jornada, Inglaterra y Chequia, líderes con 4 puntos, se enfrentarán en busca de la primera posición, mientras que Escocia y Croacia, últimas con 1 punto, deberán luchar para evitar la eliminación.