La Eurocopa de Alemania 2024 ya va cogiendo forma y, tras la disputa de la repesca, ya tenemos a las 24 selecciones que se jugarán ser las reinas de Europa, y, con ello, los grupos confirmados. La principal intención de todos los futbolistas que tienen el privilegio de participar en esta prestigiosa competición es la de conseguir el éxito colectivo para levantar el título. Sin embargo, este tipo de escenarios también son propicios para que muchos de los protagonistas se exhiban ante el mundo. Si bien todos los jugadores gozan de cierto nivel para ser seleccionados, en esta lista os dejamos las grandes estrellas de la Eurocopa de Alemania.
Francia presenta su candidatura con Mbappé y Griezmann
La selección francesa es una de las grandes favoritas para arrebatarle el título de campeón de Europa que actualmente ostenta Italia. Campeona del mundo en 2018, y subcampeona en 2022, los bleus quieren alzarse con un entorchado que solo han ganado en dos ocasiones (1984 y 2000). Para ello cuentan con una plantilla de un altísimo nivel en todas las posiciones, pero en la que destacan por encima del resto Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Ninguno de los dos necesita presentación, dos de los mejores futbolistas del mundo, llamados a llevar las riendas de Francia.
Inglaterra: de Harry Kane a Bellingham
La selección inglesa es otra de las que optará al título después del duro golpe que sufrió en la última Eurocopa, donde albergó la final y acabó derrotada ante Italia (2020). Los Three Lions, realmente, cuentan con cuatro leones, que harán del combinado británico uno de los más temibles. Harry Kane, uno de los grandes goleadores del Viejo Continente, es la principal estrella de Inglaterra, pero el paso adelante de Jude Bellingham en el Real Madrid lo convierte en el socio ideal. Por detrás de ellos, y con un gran nivel, no podemos olvidarnos de Phil Foden y Bukayo Saka, para acabar de completar un cuarteto envidiable.
Alemania combina la juventud de Musiala con la experiencia de Kroos, Gündogan y Kimmich
La selección alemana lleva un tiempo que no es ese equipo temible y que infunde miedo. Ahora, tendrán la oportunidad de volver a convencer, y que mejor manera de hacerlo que en su casa, ante su propio público. Para ello, la Die Mannschaft, ha entrado en una profunda renovación, sin olvidar a los más veteranos. Esta combinación puede ser perfecta para que Alemania vuelva a la senda del triunfo. Comandados por el retorno de Toni Kroos, el timón del equipo, acompañados por İlkay Gündoğan, y la polivalencia de Joshua Kimmich, Julian Nagelsmann se encomienda a la frescura de Jamal Musiala, para ser profetas en su propia tierra.
España quiere dar la sorpresa con Pedri, Rodri y el joven Lamine Yamal
La selección española hace tiempo que no cuenta con un elenco como aquel que nos hizo tocar el cielo en 2010. Ahora, al igual que le ocurre a Alemania, la Roja tiene que volver a convencer, después de caer ante Italia en las semifinales de la Eurocopa 2022. Con la irrupción de Lamine Yamal, España se acoge a sus diabluras para volver a hacernos soñar. Junto a él, el timón del Manchester City, Rodri Hernández, una de las claves del éxito del equipo de Pep Guardiola, y Pedri González, en caso de llegar en condiciones, deberán comandar al equipo hasta lo más alto.
Italia quiere defender el título con Donnarumma y Barella
Es la vigente campeona de Europa y, además de defender título, querrá resarcirse de no haber participado en el último Mundial. Gianluigi Donnarumma es la principal estrella de la selección italiana. El portero del Paris Saint-Germain será uno de los mejores de la Eurocopa y la principal baza de Italia. Junto a él, Nicolo Barella, uno de los mejores futbolistas de un Inter de Milán que el año pasado fue finalista de la Champions League, es una de las grandes estrellas de la selección azzurra.
Bélgica se encomienda a Kevin de Bruyne
La selección belga siempre ha sido considerada como una clara candidata a llevarse algún título internacional, pero siempre ha fracasado. El último Mundial fue un drama para Bélgica, y fueron apeados tras una fase de grupos nefasta. Aquella generación de jóvenes que tanto prometía se ha ido desinflando, y tras una nueva lesión de Thibaut Courtois, que no llegará en condiciones a la cita, Kevin de Bruyne se ha quedado como la gran estrella del combinado dirigido por Domenico Tedesco. A él se encomiendan los diablos rojos.
Portugal no es solo Cristiano Ronaldo
A pesar de su edad, y de estar jugando una liga de menor nivel como la de Arabia Saudí, la gran estrella de la selección portuguesa no es otra que Cristiano Ronaldo. Solo su nombre ya infunde respeto. Pero no está solo, porque está muy bien acompañado. Bernardo Silva, pieza indispensable para Pep Guardiola en el Manchester City, acompañará a CR7 en busca de reeditar el título de 2016 y volver a dar la campanada. Además, Roberto Martínez también contará con Rafael Leao, delantero del AC Milan que ha acabado de destaparse, y que ha despertado el interés de los grandes clubs de Europa.
Países Bajos confía en Frenkie de Jong y Van Dijk
El combinado neerlandés cuenta con varios futbolistas de cierto nivel en su plantilla, como Dumfries o Xavi Simons, pero, sin duda, sus grandes estrellas son Frenkie de Jong y Virgil Van Dijk. El centrocampista del FC Barcelona será el encargado de llevar la batuta de unos Países Bajos que basará su solidez defensiva en el central del Liverpool.
Croacia quiere volver a dar la campanada con la experiencia de Modric
Si hablamos de Croacia tenemos que hablar obligatoriamente de Luka Modrić. El centrocampista del Real Madrid, capitán de la selección croata, sigue siendo la gran estrella. Queda la duda de ver cómo llegará a la cita después de pasar tanto tiempo en el banquillo. Junto a él, el defensa más caro de la historia, Josko Gvardiol, serán las principales armas del combinado dirigido por Zlatko Dalic.
Lewandowski no se perderá la cita europea con Polonia
Polonia ha conseguido meterse en la fase final de la Eurocopa previo paso por una repesca en la que han vencido a Estonia en las semifinales y a Gales en la final. El delantero del Barça, Robert Lewandowski, será la principal amenaza de los polacos, y la gran estrella de la selección, gracias a su olfato goleador.
Estas son las principales estrellas que se darán cita en Alemania y que harán las delicias del respetable. Si os ha parecido poco, esperaros para ver nuestra lista de las grandes estrellas jóvenes a seguir durante la Eurocopa, pero, a vosotros, ¿os falta alguien en esta lista?