Bélgica se carga a Portugal de la Eurocopa, la vigente campeona. Un gol de Thorgan Hazard en el primer tiempo ha decantado la balanza y decide la eliminatoria de más nivel de los octavos de final (1-0).
Bélgica coge ventaja
Con los temores habituales de una eliminatoria a cara o cruz, tanto Bélgica como Portugal han empezado el duelo siendo precavidos. Nadie se quería arriesgar en exceso, no fuera que un gol del rival se convirtiera en un problema demasiado grande a superar. Y por este motivo se han vigilado durante el primer cuarto de hora, con los belgas dominando y los portugueses esperando.
A medida que han pasado los minutos, los futbolistas de las dos selecciones han ido perdiendo el miedo. Llegadas de los dos y peligro repartido. Pero nadie capaz de mover el marcador.
Y entonces ha sido Portugal quien, armando contragolpes más que jugadas elaboradas, ha buscado con insistencia a Cristiano Ronaldo para desnivelar el duelo. Pero ha sido Bélgica, que con paciencia, ha marcado el primer gol del partido justo antes del descanso. Thorgan Hazard ha sorprendido con un disparo desde la frontal portuguesa, que con un efecto extraño, ha cogido a contrapié al portero Rui Patricio. Y Bélgica se ha marchado al vestuario con ventaja en el marcador.
Pero al final de la primera parte Kevin De Bruyne ha sufrido una fuerte entrada en el tobillo, y al inicio de la segunda ha durado dos minutos hasta que ha sido sustituido. Golpe duro para Bélgica, que pierde a su estrella.
Un paso insuficiente de Portugal
Y entonces ha llegado el descontrol. Los belgas no han podido dominar más el partido porque Portugal ha dado un paso adelante en busca del gol. Todas las acciones atacantes tenían que pasar por Cristiano Ronaldo, que era realmente cuando creaban más peligro. Diogo Jota estaba desacertado, y por eso ha entrado más pólvora: Joao Félix, Bruno Fernandes y André Silva. Pero nada que hacer.
Thibaut Courtois ha salvado a Bélgica cuando más sufría y el palo ha evitado el gol del empate de Raphael Guerreiro en el minuto 83. Después, alguna ocasión de Bélgica para sentenciar y alguna más de Portugal para empatar que no ha acabado con más goles.
Así pues, Portugal, la vigente campeona de la Eurocopa, se despide en los octavos de final. Y Bélgica jugará los cuartos de final contra Italia en Múnich.