La selección de Italia ha igualado su récord de treinta partidos sin derrotas gracias al triunfo contra Gales en la Eurocopa, que precisamente se remontaba a los años 30 de siglo pasado, cuando Vittorio Pozzo era el entrenador. Y también ha confirmado la primera posición del Grupo A.
Italia es primera y Gales es segunda
Italia ha vencido a Gales con un gol de Matteo Pessina (1-0) y ha celebrado su undécima victoria consecutiva, todas sin recibir goles, lo que le ha permitido adelantar a los octavos de final de la Eurocopa como primera de grupo. La última derrota de Italia se remonta al 10 de septiembre de 2018 en la Nations League, cuando Portugal, la campeona, se impuso por 1-0 con un gol de André Silva.
Desde entonces Italia ha sumado 25 victorias y 5 empates, cosa que ahora le han permitido clasificarse con el pleno de triunfos para la Eurocopa. Los hombres de Mancini han igualado el récord del equipo de Vittorio Pozzo, el seleccionador dos veces campeón del Mundo, invicto durante treinta partidos entre 1935 y 1939. Los azzurri llevaban más de 21 años sin cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias. La última vez fue en el 2000, cuando el equipo de Dino Zoff llegó hasta la final y perdió contra Francia.
Y si Italia ha sido primera del grupo, Gales ha confirmado que pasa como segunda. Los británicos vuelven a pasar a una fase final de la Eurocopa, cosa que en el 2016 sorprendieron llegando a las semifinales.
Suiza tiene esperanzas y Turquía se despide
Y en el otro partido del Grupo A quien ha dicho adiós es Turquía después de perder por 3-1 contra Suiza. Yann Sommer, con un recital de grandes paradas, y Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, han dado esperanzas a los suizos de pasar a octavos de final de la Eurocopa como una de las mejores terceras.
Suiza acabará la primera fase con cuatro puntos. Ahora tendrá que esperar al miércoles, cuando se complete la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición. A pesar de las muchas críticas recibidas después de dos partidos erráticos contra Gales e Italia, Suiza se enfrentaba a una auténtica final y ha cumplido de la mejor manera.
En los próximos días Suiza verá con especial atención los partidos de la Eurocopa a la espera de si tienen que hacer las maletas o siguen vivos unos días más.