Nadie dudaba que Italia ganaría Suiza y que se convertiría en la primera selección clasificada para los octavos de final de la Eurocopa. Y así ha sido. Nueva goleada, con tres goles, y dejando la portería a cero.

Italia ya está en los octavos (3-0)

Un doblete de Manuel Locatelli y un gol en el tramo final de Ciro Immobile han confirmado la superioridad italiana en el Olímpico de Roma. Los italianos habían adelantado en los primeros minutos gracias a un gol de Giorgio Chiellini, pero el VAR lo ha anulado posteriormente. Sin embargo, los goles sólo han sido de Italia.

Suiza ha tenido algunas ocasiones claras para sacar algún punto, pero el portero italiano Gianluigi Donnarumma ha estado inmenso en todas las ocasiones que ha tenido que aparecer. Al final, victoria cómoda de Italia y ahora sólo les queda confirmar la primera posición del grupo. Suiza tendrá que ganar en la tercera jornada del Grupo A para tener alguna opción de pasar ronda.

La selección de Italia y Suiza antes del partido / EFE

Gales ya ve los octavos y Turquía prácticamente se despide (0-2)

En el otro partido del Grupo A quien se ha impuesto ha sido Gales. Gran partido de la selección británica, que ha ganado por 0-2 gracias a, primero, un gol de Aaron Ramsey con asistencia de Gareth Bale.

Precisamente, Bale ha fallado un penalti en la segunda mitad cuando todo el mundo ya pensaba que los galeses se llevarían la victoria con facilidad. Turquía no ha podido empatar en un partido vibrante desde el inicio y con muchas ocasiones de gol que han mantenido al espectador en alerta durante todo el partido. Y en el tiempo añadido Connor Roberts ha marcado el segundo gol de Gales después de una jugada fenomenal de Bale, que ha vuelto a asistir con un pase de la muerte perfecto.

Aaron Ramsey y Gareth Bale celebrando un gol de Gales / EFE

Rusia se recupera contra Finlandia (0-1)

Por lo que se refiere al partido del Grupo B del día, el duelo entre Finlandia y Rusia disputado en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, la victoria ha sido para los locales. Un solitario gol de Aleksei Miranchuk justo antes del descanso ha sido el único momento de euforia del partido. Los finlandeses se mantienen con tres puntos y los rusos suman los primeros puntos que suman para mantener la esperanza de los octavos de final.

Más allá del fútbol, ha habido otro gran susto durante el partido. El futbolista Mário Fernandes ha caído mal a la hora de rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda del ataque y ha tenido que ser hospitalizado con una lesión en la columna vertebral.

 

Imagen principal: Los jugadores de Italia celebrando un gol / EFE