Este jueves día 17 de junio se jugarán tres partidos a priori de nivel medio-bajo, pero que a buen seguro ofrecerán espectáculo. A pesar de ser duelos que por nombres no transmiten mucha confianza, hay varios alicientes hacen de los tres enfrentamientos tres batallas dignas de la Eurocopa.

La Ucrania de Yarmolenko

El primero de ellos será del Grupo C a las 15.00h y se disputará en el National Arena de Buscarest. Las selecciones que se disputarán los tres puntos: Ucrania y Macedonia. Pero a pesar de ser el partido menos atractivo del día, seguro que tendrá goles y muchas ocasiones.

Más que por la calidad de los dos equipos, será un gran partido por la necesidad. Las dos selecciones perdieron en la primera jornada y necesitan puntuar si aún quieren tener opciones de pasar a la próxima ronda. Más que un punto, lo mejor sería conseguir tres.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol con la selección de Ucrania / EuropaPress

El favoritismo es para Ucrania y todos los focos estarán centrados en su estrella: Andriy Yarmolenko. El jugador del West Ham ya marcó en la primera jornada contra los Países Bajos, pero no pudo ganar el partido. También los ojos estarán puestos en Roman Yaremchuk.

Los Países Bajos de Depay

Todavía hablando del Grupo C, el duelo entre los Países Bajos y Austria será el último del día, jugándose a las 21.00h en el Amsterdam ArenA. Y todas las miradas estarán puestas en el combinado neerlandés.

Aunque Austria ganó el primer partido contra Macedonia, el favoritismo del grupo es para los Países Bajos. En este caso, aparte de buscar qué se inventa Frenkie De Jong, los neerlandeses esperan los goles de Memphis Depay, próximamente jugador del Barça.

Memphis Depay jugando contra Ucrania / EFE

La Bélgica de Lukaku (y De Bruyne)

Y el otro gran duelo del día es el que queda del Grupo B a las 18.00h: Dinamarca-Bélgica. Aún con el recuerdo del susto de Christian Eriksen, quien coge protagonismo es el conjunto belga.

La selección dirigida por el entrenador catalán Robert Martínez es una de las grandes candidatas a ganar el trofeo de la Eurocopa y ya demostraron su efectividad en la primera jornada. Uno de los jugadores del torneo seguro que será Romelu Lukaku, que en el partido del debut contra Rusia ya hizo un doblete. Y después de reuperarse de la lesión podría debutar en esta Eurocopa la estrella belga Kevin De Bruyne.

 

Imagen principal: Romelu Lukaku celebrando un gol con Bélgica / EuropaPress