Domingo de celebración en el barrio de Gràcia de Barcelona. Y es que su histórico club, el Europa, ha logrado ascender a la Segunda RFEF, la nueva categoría que entrará en vigor la próxima temporada y que sustituirá a la Segunda División B. El ascenso, pues, es muy importante, merecedor de una gran celebración.
El Europa recibía en el Nou Sardenya al Cerdanyola consciente de que sería equipo de Segunda si lograba la victoria. El partido ha sido trepidante, pues ha terminado con un espectacular 4-2, con remontada incluida, un resultado que ha certificado el anhelado ascenso para los escapulados, que además han podido celebrarlo con afición, pues unos cuantos seguidores han podido seguir el partido desde las gradas del Nou Sardenya.
Y es que la temporada del Europa ha sido espectacular, una auténtica exhibición en una categoría siempre tan complicada como es la Tercera División que ha terminado de la mejor manera posible.
Una estelada muy celebrada
Como no podía ser de otra manera, la fiesta se ha desatado en el Nou Sardenya de Gràcia, con una imagen en las redes sociales que no ha tardado en hacerse viral, la de los jugadores del Europa celebrando el ascenso con una bandera estelada, con el texto "I que visca la terra, collons!".
"Enhorabuena. Equipo histórico, al igual que fue fundador de la liga española espero que algún día sea fundador de la liga catalana. Felicidades", ha escrito un tuitero. "Gran club, gran afición, Felicidades e independencia", ha escrito otro.
Como es habitual en estos casos, no han faltado los mensajes de "no se debe mezclar política con deporte", pero en general el tono de los mensajes han sido de felicidad. No todos los días se logra un ascenso a la Segunda RFEF. Muchas felicidades, Europa.