El futuro de Dani Olmo es incierto. El Barça tiene hasta las 23:59 h para lograr inscribirle, pero las horas pasan, el ok de LaLiga no llega y la incertidumbre en torno al de Terrassa no para de crecer. Su situación empieza a ser crítica y aunque Olmo solo piensa en seguir de blaugrana, la probabilidad de que quede libre hace que varios grandes de Europa hayan preguntado por él.

La Premier League y la Bundesliga llaman a la puerta de Dani Olmo

La opción de que Dani Olmo quede libre a partir del 1 de enero va cogiendo forma con el paso de las horas. Ante esta posibilidad, son muchos los clubes que están muy pendientes de su situación para estudiar su incorporación durante el mercado invernal. El interés por el de Terrassa viene, especialmente, de la Premier League y Bundesliga. 

Dani Olmo, en el banquillo durante el Barça - Las Palmas de LaLiga EA Sports / Foto: Europa Press

El primer club en mostrar interés por Olmo ha sido el Arsenal, pero al igual que los 'gunners', el resto del Big Six de Inglaterra también sueña con su fichaje. Liverpool, Manchester City y Manchester United han vuelto a llamar a la puerta del aún jugador del Barça, como ya hicieron en verano, mientras que Chelsea y Tottenham también han preguntado por él. Por otro lado, en Alemania, el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen lo contemplan como una gran opción a tener en cuenta, mientras que en su ex equipo, el RB Leipzig, no dan crédito a lo que está sucediendo con Dani Olmo y estarían encantados de abrirle de nuevo las puertas de la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años.

Dani Olmo solo contempla una opción

Pese a la incertidumbre sobre su futuro y el interés de grandes clubes europeos, Dani Olmo solo contempla una opción: el Barça. El de Terrassa sueña con cumplir su contrato hasta 2030 y no quiere saber nada de otros equipos. En la entidad blaugrana, mientras tanto, confían en que LaLiga dé luz verde a su inscripción en las próximas horas y se termine de una vez por todas este culebrón.

Dani Olmo celebra un gol con el Barça durante un partido de LaLiga EA Sports / Foto: Europa Press

Sea como sea, lo único que está claro es que las próximas horas serán claves para el futuro de Dani Olmo. Una vez más, el tiempo corre en contra de los intereses del Barça, que, con la vía judicial descartada, depende de que LaLiga acepte la venta de los asientos VIP del Spotify Camp Nou para poder inscribir al de Terrassa y a Pau Víctor. En el peor de los casos, Olmo quedará libre y podrá negociar su fichaje por cualquier club a partir del 1 de enero.