La derrota del Girona en Montilivi contra un rival directo como el Levante supone certificar, con la excepción de un milagro en la última jornada, el descenso de los gerundenses a Segunda División. Y Eusebio Sacristán es consciente de que los milagros no existen y el Girona jugará la temporada 2019/20 en la Liga 123.

El entrenador del Girona, con los ojos llorosos, ha asumido en rueda de prensa gran parte de la culpa del desenlace de la temporada: "Tengo una gran responsabilidad en lo qué ha pasado. He fallado al club. Pido perdón al club, a los jugadores, a la afición y a la ciudad", ha afirmado Eusebio.

EFE

La rueda de prensa, que ha durado muy poco a causa de la delicada situación del técnico vallisoletano, sólo se ha basado en cargarse las culpas de la debacle rojiblanca. "Hemos bajado porque no hemos estado a la altura. No he conseguido más regularidad. Lo siento mucho", ha concluido Eusebio.

A una jornada para el final, y con el más que probable descenso, su futuro está totalmente en el aire, pero sería una sorpresa bastante importante que fuera el entrenador del Girona la temporada 2019/20.