Este lunes el Girona se enfrenta a la Real Sociedad en el último partido de la novena jornada de la Liga Santander (21:00 h / GOL). Los de Eusebio Sacristán sólo han sumado dos puntos de los últimos doce y una nueva derrota les acercaría peligrosamente al descenso. El técnico rojiblanco vuelve a Anoeta, donde no podrá contar con su capitán, Àlex Granell, baja por molestias musculares. Johan Mojica, fuera de combate después romperse el ligamento cruzado de la rodilla, tampoco estará. En la rueda de prensa previa al partido, Eusebio ha reconocido que su lesión ha sido "un palo muy duro" y ha admitido que valorarán "con tranquilidad" si hay que reforzar el equipo.
El esquema, una incógnita
4-3-3 o 5-3-2, el eterno debate del Girona vuelve a estar sobre la mesa. Eusebio no ha querido explicar por qué sistema apostará, pero ha reconocido que el equipo "hace días que trabaja en una línea a la cual se quiere dar continuidad". Después de ocho jornadas marcadas por cierta indecisión en la pizarra, parece que el técnico vallisoletano podría hacer una apuesta definitiva.
Sea como sea, el Girona tendrá que superar a una Real Sociedad "dinámica e intensa", que además vive un buen momento de forma después de llevarse el derbi vasco contra el Athletic Club. Eusebio se enfrenta al equipo que entrenó durante dos temporadas y media, y lo hace centrado en qué el Girona "sea competitivo para intentar conseguir la victoria". La Real Sociedad tiene 11 puntos después de firmar un inicio de Liga bastante irregular, combinando victorias de mérito con derrotas inesperadas. Si el Girona consigue ganar sumará 12 y lo avanzará en la clasificación.
Puerta abierta a posibles fichajes
Uno de los nombres propios de la previa del partido ha sido el de Johan Mojica. El carrilero colombiano se rompió el ligamento cruzado de los rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles y se perderá lo que resta de temporada. En este sentido, Eusebio ha reconocido que su lesión "ha sido un golpe duro para él y para el equipo", y ha admitido que valorarán "con tranquilidad" si hay que incorporar a algún jugador para cubrir la baja. Hay que recordar que al ser una lesión de larga duración (más de cinco meses), el Girona tiene la posibilidad de reforzarse fichando jugadores libres o de la Liga española. Aun así, el técnico ha asegurado que la plantilla con la que cuenta "está muy compensada".
El otro nombre propio es el de Cristhian Stuani, el pichichi de la Liga con 8 dianas. El parón de selecciones no ha servido para que el uruguayo descansara, y es que ha tenido que viajar a Corea del Sur con su selección. Eusebio, sin embargo, ha explicado que el delantero "se encuentra bien" y si no hay ningún imprevisto será titular. El técnico vallisoletano ha asegurado que otros jugadores como Seydou Doumbia o Patrick Roberts "están preparados", pero por lo visto tendrán que esperar su turno en el banquillo.