Primer día de Eusebio Sacristán como capitán del barco del Girona. En su presentación, Eusebio ha reconocido que su voluntad es "adaptarse a esta idea de juego que tantos buenos resultados ha dado al club" y ha puntualizado que llega a Montilivi para "crecer como técnico y como persona".
El nuevo técnico del Girona firma hasta 2020 y asume la responsabilidad de consolidar el club en Primera División después de un estreno que ha superado todas las expectativas. "Quiero aprovechar la inercia de todo aquello positivo que se ha estado haciendo hasta ahora, pero intentaré darle mi sello al equipo", ha dicho antes de deshacerse en elogios hacia Pablo Machín, a su antecesor en el cargo: "Ha sido muy importante en los resultados conseguidos en las últimas temporadas y a través de su juego particular ha sabido transmitir una energía muy positiva".
La llegada de Eusebio se explica, en gran parte, porque cree en los futbolistas del primer equipo: "Deseo seguir contando con el núcleo de la plantilla que consiguió el éxito de ser uno de los mejores debutantes en la historia de la Liga". La fe del técnico en el equipo era un requisito indispensable para Quique Cárcel, director deportivo del Girona.
Eusebio, que se encontraba sin equipo después de no haber acabado la temporada con la Real Sociedad, ha querido agradecer la "confianza depositada" a los dirigentes gerundenses y ha recordado que no tiene preparada ninguna revolución.
El técnico llega con dos ayudantes de confianza y completará el cuerpo técnico después de conocer a los profesionales que siguen trabajando en el club.