Aún no es Sant Narcís, pero Girona ya es una fiesta. Este jueves, el conjunto blanco y rojo se ve las caras con el Betis (22.00 horas / beIN LaLiga) en un gran estado de forma. La jornada pasada, el equipo de Eusebio Sacristán consiguió un empate histórico en el Camp Nou, y de paso, reafirmó su gran inicio de temporada, con ocho puntos en cinco partidos. Además, según ha adelantado TV3, el club ha conseguido atar a su gran estrella, Chrsitian Stuani, hasta el año 2021. Ante tanta euforia, es lógico que Eusebio haya querido tocar con los pies en el suelo en la rueda de prensa previa al duelo de Montilivi.
"El resultado del Camp Nou refuerza nuestra confianza, pero somos conscientes de que contra el Betis habrá nuevas complicaciones, es un partido nuevo". El técnico vallisoletano no quiere que la alegría se traduzca en un exceso de confianza, y por eso ha querido dejar claro que para ganar al equipo sevillano "tendrán que hacer las cosas muy bien".
El contrincante del Girona no está viviendo un buen inicio de Liga. Aunque el curso pasado realizó una gran campaña, el Betis llega a Montilivi con más dudas que certezas. Los de Quique Setién son decimoterceros con seis puntos y en el último partido en el Villamarín acabaron silbados por su afición. Uno de sus problemas más graves es la falta de gol. Sin embargo, Eusebio ha alabado el conjunto de Setién y ha asegurado que "han generado muchas ocasiones y han tenido el control de los partidos".
Para conseguir sumar los tres puntos, el Girona volverá a apostar por el sistema de tres centrales, con el cual hace tres partidos que no pierde. Eusebio, sin embargo, tal y como afirmó después del partido contra el Barça, no renuncia al 4-3-3: "Lo inteligente es seguir utilizando el sistema que funciona, pero está claro que el recurso de otro planteamiento lo tenemos presente".
En caso de ganar, el Girona se situará en zona europea con 11 puntos. Una puntuación que invita al optimismo, pero que no impide que el técnico sea prudente: "Es muy pronto para valorar la clasificación. Siempre está bien estar arriba, pero me gusta más ver que el equipo sigue una línea regular".
El hecho de que el equipo vuelva a jugar este domingo (12.00 horas contra el Huesca) no se traducirá en rotaciones. El delantero centro volverá a ser el hombre de los cinco goles, Stuani. Doumbia, "un valor muy importante", y el Choco Lozano, "un gran complemento", tendrán que esperar su turno en el banquillo.