Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, ha asegurado que para su equipo "la Copa del Rey es un torneo atractivo y emocionante". El técnico vallisoletano lo ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Alavés en el estadio Mendizorroza, correspondiendo a la ida de los dieciséisavos de final.
"La trataremos (la Copa del Rey) con la importancia que tiene, intentando sacar el máximo provecho a los recursos que tenemos en este momento", ha añadido el técnico rojiblanco en referencia a la plaga de lesiones que sufre su equipo. Aunque "las bajas son importantes", Eusebio también ha insistido en que "no sirve de nada quejarse" y que el partido contra el Alavés "será el momento ideal para dar minutos a los jugadores que están participando menos".
Además, el entrenador vallisoletano ha remarcado que el Girona no aprovechará la oportunidad que le concede la baja de larga duración de Johan Mojica para "fichar por fichar". "Si tiene que venir alguien será para aportar. Y antes de fichar queremos ver qué tenemos en casa, en el filial", ha destacado un Eusebio que ha convocado a seis futbolistas del Peralada-Girona B para el partido de este jueves.
El técnico del Girona también ha reconocido que "la intención es dar continuidad al 3-5-2". "Todos serán importantes durante la temporada, los necesitaremos en todos", ha afirmado el entrenador de La Seca antes de recalcar que "es el momento de futbolistas como Patrick Roberts o Seydou Doumbia".
En referencia al Alavés, Eusebio ha subrayado que el conjunto de Abelardo "está haciendo alguna cosa grande, alguna cosa fantástico". "Los resultados que están consiguiendo son una pasada. Hablan de cómo están haciendo las cosas, de la seguridad, la confianza y el entusiasmo que transmite el club. Pueden ser un referente para nosotros", ha destacado Eusebio.