Cuatro días después de ser operado por un coágulo en el cerebro fruto de una caída fortuita en ValladolidEusebio Sacristán se mantiene en una situación estable, dentro de la gravedad. Así lo ha comunicado hoy su Fundación, desde la que también anuncian que en las próximas horas Eusebio será sometido a nuevas pruebas para conocer mejor su estado actual de salud.

"Eusebio se mantiene en una situación clínica estable, dentro de la gravedad. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, en situación de coma inducido, precisando cuidados vitales constantes. A lo largo del día se realizarán de nuevo pruebas de control. El próximo comunicado acerca de su salud se emitirá mañana lunes 4 de enero”, reza el comunicado.

Koeman y Zidane lanzan mensajes de apoyo a Eusebio

Desde el mismo momento en el que trascendió la triste noticia, los mensajes de apoyo a Eusebio de amigos y compañeros de profesión no se hicieron esperar, tanto a través de las redes sociales como ante los micrófonos. “Deseo un buen año a todos con muchos éxitos para el club y también deseo mucha salud. Y es un buen momento de pensar en nuestro exjugador Eusebio después de lo que ha pasado. Estamos pendientes de su estado y tenemos todos los informes que ojalá se recupere de su problema. Es un gran tío. Quiero dar muchos ánimos y quiero mostrar mi apoyo total a él, a ‘Use’, y a toda su familia”, afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca

Eusebio Sacristán Girona Barça EFE

Eusebio Sacristán, en el banquillo del Girona, el último club al que ha dirigido / EFE

Y algo parecido hizo Zinedine Zidane, que antes de contestar ninguna pregunta quiso tener unas palabras para el exjugador del Barça, entre otros equipos. "Hay una cosa que nos ha pasado con Eusebio, a quien le mandamos mucha fuerza, mucho apoyo a su familia y espero que salga de este palo", afirmó el entrenador francés.

Eusebio lleva un año y medio sin entrenar, con el Girona como última experiencia. Antes, había dirigido a la Real Sociedad, al Barça B y al Celta de Vigo. Como jugador, el de La Soca formó parte del Dream Team, con el que ganó, junto a Koeman, cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Con el Valladolid, además, ganó una Copa de la Liga.

 

Imagen principal: Eusebio, en el banquillo del Girona / EFE