Después de ser operado la semana pasada de un coágulo en el cerebro, Eusebio Sacristán se mantiene hospitalizado en una situación estable pero en estado grave. Así lo ha anunciado su fundación en un comunicado emitido este lunes.
"La situación de Eusebio se mantiene estable dentro de la gravedad después de las pruebas realizadas en el día de ayer", empieza diciendo el escrito. La evolución, que se prevé "larga", será a partir de ahora privada por voluntad de la familia. Aún según el comunicado emitido, sólo habrá novedades sobre su estado de salud cuando "se produzcan cambios en su situación clínica".
A pesar de la información, no han puntualizado si Eusebio todavía está en coma inducido o si su evolución es positiva. De momento, habrá que esperar a más novedades sobre el estado de salud del exentrenador y exfutbolista, con pasado en equipos como el Barça o el Girona.
La familia de Eusebio también ha querido dar las gracias por las muestras de apoyo que han recibido durante estos días complicados, además del trato recibido por el personal del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado.
Eusebio, operado después de un traumatismo craneoencefálico
Eusebio hace un año y medio que no entrena a ningún equipo después de ser cesado como entrenador del Girona en mayo del 2019 después de consumar el descenso a Segunda División. Entonces Eusebio puso su cargo a disposición del club y renunció al año de contrato que le quedaba.
El pasado día 31 de diciembre fue operado después de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo provocado por una caída fortuita. Eusebio entró en coma inducido y el pronóstico sigue siendo reservado.