El Girona recibe el Leganés este sábado en Montilivi (20.45 horas / beIN LaLiga) en un partido donde los de Eusebio Sacristán pueden dar un puñetazo sobre la mesa. Ganar a los madrileños, decimoctavos a la clasificación, supondría dejar el descenso a 10 puntos de distancia.
Para intentar conseguir la victoria el entrenador vallisoletano recuperará Cristhian Stuani y Juanpe Ramírez, aunque en la rueda de prensa previa no ha querido revelar si serán titulares. Quien sí que estará en su once es Pedro Porro. Hasta ahora el carrilero tenía ficha del filial, pero si juega contra el Leganés activará la cláusula con la cual será miembro de la primera plantilla a todos los efectos.
El partido del sábado será el 50º del Girona a Primera División. A pesar de la presión y la exigencia de la categoría, Eusebio no pierde la sonrisa: "En este club cada partido es una fiesta".
Palabra de Eusebio
Stuani y Juanpe, recuperados: Están bien, han entrenado con el grupo toda la semana, con normalidad, y contamos con ellos. Después ya decidiremos si los alineamos de inicio o esperan en el banquillo. Está claro que han salido del equipo por una lesión, pero su rendimiento antes era muy bueno. Otros compañeros lo han hecho bien y han ayudado a obtener buenos resultados, y tengo que pensar que es lo mejor para el equipo".
La consistencia de todo el grupo: "Sus bajas han servido para darnos cuenta de que tenemos un equipo donde todo el mundo está preparado. Tenemos una plantilla muy compensada, y eso es una noticia muy buena porque para alcanzar los objetivos los necesitamos en todos."
El Leganés: "Los respetamos mucho, han conseguido ganar al Barça y empatar con el Atlético de Madrid, y los resultados positivos sólo se les han escapado por pequeños detalles. Que no hayan sumado buenos resultados fuera de casa quiere decir que nosotros tenemos que estar todavía más atentos. Quieren dar la vuelta a su situación y tendremos que estar muy concentrados e intensos para superarlos".
El apoyo de Montilivi: "En el último partido ya se demostró que nos dan su apoyo y espero que siga siendo así".
Una victoria para dejar el descenso a 10 puntos: "Son tres puntos muy importantes para dar continuidad a las victorias que hemos conseguido. Nos permitiría reafirmar nuestra confianza y nuestra solidez, y alcanzar pasos para tener más cerca nuestro objetivo".
La respuesta del filial: "Las actuaciones de jugadores como Valery o Andzouana en partidos como los de Vitoria me hacen estar más tranquilo, más seguro de los recursos que tenemos en casa. Seguimos pensando en las posibilidades que ofrece el mercado, pero es cierto que sus actuaciones me hace estar ilusionado de cara al futuro".
Partido número 50 del Girona en Primera: "El objetivo es dar continuidad al entusiasmo y la alegría que este club ha generado en las últimas temporadas, tenemos que seguir alimentándolo. En este club cada partido es una fiesta, y ser el persona que está dirigiendo el equipo en cada a uno de estos momentos me hace sentir privilegiado".
Pedro Porro, del juvenil al primer equipo: "Se confirma lo qué mostró desde el primer día: condiciones, atrevimiento, personalidad... partido tras partido se ha ganado la posibilidad de ser del primer equipo. Tiene mucha capacidad de mejora y tiene que seguir en esta línea. Tiene que seguir entrenando y jugando con humildad, siendo consciente de que está llegando y que cada partido es un paso más para tener una carrera larga y exitosa".