El Girona no renuncia a nada. Este domingo, el conjunto de Eusebio Sacristán visita el Camp Nou (20.45 horas / Movistar Partidazo) consciente de la dificultad en sumar puntos ante un equipo como el Barça, pero con la ilusión intacta. En la rueda prensa previa al partido, Eusebio ha reconocido que el vestuario sabe que es "muy difícil hacerle daño al Barça", pero ha remarcado que en el fútbol "todo es posible". La temporada pasada, los gerundenses, con Pablo Machín al frente, plantearon un partido de ida y vuelta y acabaron perdiendo por goleada (6-1). Esta vez, si no hay ninguna sorpresa, su plan será más conservador.
Eusebio ha afirmado que, para el conjunto gerundense, la clave será "tener claras cuáles son nuestras virtudes, aprovecharlas al máximo y tener determinación". Ante un Barça que monopolizará la posesión, estas virtudes se tendrán que traducir en velocidad para contraatacar y solidez defensiva. En este sentido, los tres hombres ofensivos del Girona, Portu, Borja García y Christian Stuani, tendrán que estar acertados para aprovechar las pocas ocasiones que, en principio, concederá el Barça.
"Seguro que tendremos nuestras posibilidades. Tenemos que ir al Camp Nou con confianza, ilusión, tranquilidad y valentía", ha añadido Eusebio, convencido de que el equipo tiene que continuar "en la misma línea que en los dos últimos partidos", en los que el Girona ha superado de forma consecutiva al Villarreal (0-1) y al Celta de Vigo (3-2). En los dos últimos partidos, el técnico vallisoletano apostó para el 5-2-3 a que tanto funcionó con Machín, renunciando así al 4-3-3 con el que empezó la temporada. Ante el Barça, el equipo podría repetir el esquema de cinco defensas.
A pesar de admitir que el conjunto de Ernesto Valverde será quien asumirá la iniciativa, Eusebio también ha querido remarcar que su equipo tiene "grandes futbolistas". Sin embargo, y teniendo en cuenta el calendario de los próximos siete días (Barcelona, Betis y Huesca), el técnico rojiblanco podría introducir alguna rotación en su once. El Camp Nou, pues, podría ver debutar uno de los fichajes estrella del conjunto gerundense, el delantero Seydou Doumbia. Quien no estará es el exbarcelonista Choco Lozano, que ha quedado descartado por decisión técnica, como Ramalho. Carles Planas y Mójica, todavía lesionados, también se perderán el partido.