Eusebio Sacristán sufrió una caída este miércoles por la noche que ha derivado en un fuerte golpe en la cabeza. El traumatismo ha requerido una operación urgente este jueves, el último día del 2020. Eusebio, exjugador y entrenador, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valladolid en ambulancia y ha llegado desorientado.
Detectado un coágulo
El protocolo indica que por un golpe en la cabeza se necesitan 48 horas para valorar su evolución, pero los médicos han detectado un coágulo y han decidido operarlo. Su pronóstico es reservado.
Eusebio hace un año y medio que no entrena a ningún equipo después de su última etapa en los banquillos del Girona. Antes, estuvo tres temporadas en la Real Sociedad, cuatro en el Barça B y también dos en el Celta de Vigo.
Como jugador, Eusebio formó parte del Dream Team del Barça que conquistó la primera Champions de la historia del club en Wembley gracias al gol de Ronald Koeman y con Johan Cruyff como líder. También vistió las camisetas del Valladolid, el Atlético de Madrid y el Celta.
El palmarés de Eusebio como jugador fue principalmente con el Barça en el que ganó cuatro Ligas, una Champions, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Con el Valladolid ganó una Copa de la Liga y con la selección española una Eurocopa sub-21.
Como entrenador, Eusebio llevó al Girona a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero no consiguió mantener la categoría en Primera División. Desde entonces, los gerundenses están luchando por volver a la máxima categoría. La temporada pasada lo tuvieron muy cerca, pero el ascenso se escapó por poco.
Comunicado de su Fundación
"El exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán ha sido intervenido quirúrgicamente hoy en el Hospital Clínico de Valladolid, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo provocado por una caída fortuita, y se está pendiente de su evolución en los próximos días", ha dicho su Fundación.
"Cualquier novedad con respecto a su estado se comunicará a través de esta Fundación por deseo de su familia, que quiere transmitir un sincero agradecimiento a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que se están interesando por el estado de salud de Eusebio," ha finalizado el comunicado.
Eusebio estaba viviendo en Valladolid desde hace unos meses y estaba centrado en la Fundación que lleva su nombre.