21 días después de ser operado de urgencia por un coágulo en el cerebro fruto de una caída fortuita en Valladolid, Eusebio Sacristán ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valladolid.
Así lo ha comunicado este miércoles la fundación que lleva su nombre, que también ha explicado que el exentrenador del Barça B y del Girona, entre otros, iniciará ahora la segunda parte de su recuperación, "encaminada a conseguir, en la medida de lo posible, volver a su vida anterior. Ya será él mismo, cuando así lo considere, quien responderá acerca de su estado de salud":
Accidente en un bar de Valladolid
Según explicó el diario El Norte de Castilla, Eusebio Sacristán se hizo el golpe en la cabeza cuando estaba con un grupo de personas relacionadas con su Fundación en un bar del centro de Valladolid. El entrenador fue al servicio y fue entonces cuando sus compañeros escucharon un fuerte golpe. Al ir en su ayuda, vieron a Eusebio en el suelo y sangrando.
El exjugador fue trasladado de urgencia al Clínico de Valladolid y allí le realizaron todo tipo de pruebas. Los médicos decidieron que Eusebio se tenía que quedar en el centro hospitalario para controlar su evolución y horas después de ser ingresado, el exfutbolista perdió la conciencia, fue intervenido de urgencia e ingresado en la UCI en coma inducido.
Amplia experiencia en el mundo del fútbol
En el momento del accidente, Eusebio llevaba un año y medio sin entrenar, con el Girona como última experiencia. Antes, había dirigido a la Real Sociedad, al Barça B y al Celta de Vigo.
Como jugador, el de La Soca formó parte del Dream Team, con el que ganó cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Con el Valladolid, además, ganó una Copa de la Liga.