El Girona ha vivido una noche para la historia después de conseguir sumar un punto al Camp Nou. En la rueda de prensa posterior al 2-2 contra el Barça, Eusebio Sacristán ha asegurado que el equipo "está contento con el empate", pero se ha mostrado ambicioso y ha explicado que "quiere tener más control de los partidos". El entrenador vallisoletano también ha alabado la figura de su delantero centro, Christian Stuani, a quien ha calificado como "un lujo para el equipo".
Palabra de Eusebio
El empate en el Camp Nou: "Hemos tenido la posibilidad de ganar, pero aun así estamos contentos con el empate. Con la calidad que ellos tienen nos han sometido y no conseguíamos salir a la contra. Quedaba mucho tiempo cuando han empatado y queríamos conservar el resultado".
La expulsión de Lenglet: "Desde que tenemos el VAR sólo podemos confiar en sus decisiones. Con tanta gente mirando la jugada seguro de que se toma la decisión más justa. Es cierto que el hecho de que se hayan quedado con diez jugadores nos ha permitido defender mejor, hemos sufrido menos".
Ambicioso: "Nos ha faltado tener más control de la pelota a la segunda mitad, pero eso en el Camp Nou pasa. Hace que inconscientemente te protejas más porque temes que las pérdidas te puedan costar caro. Si crecemos en este aspecto, partidos como los de hoy se podrán ganar".
Christian Stuani: "Tiene mucha calidad, experiencia e inteligencia. Aprovecha al máximo sus recursos, sabe aprovechar el cuerpo y gestionar su técnica para encontrar el mejor momento para rematar. Es un lujo tenerlo en el equipo".
El sistema de tres centrales: "Nos permite tener más solidez, pero me gustaría dar un paso adelante y tener más control del partido. Tendremos que seguir trabajando".
La lucha para|por el título de Liga: "El Barça y el Madrid siguen manteniendo su identidad. El Madrid aprovecha sus condiciones físicas y técnicas. El Barça es más ordenado y tira de su juego de toque. Estamos empezando y en el Barça todavía se tienen que adaptar los nuevos fichajes. Estoy seguro de que tendrá opciones cuando se lo juegue todo."
Hacer historia: "Cada partido lo tenemos que vivir como una oportunidad para disfrutar, pero queremos crecer y que esto tenga continuidad. A pesar de la alegría, también tenemos el objetivo de crecer y mejorar".