El ciclista belga Remco Evenepoel, de 19 años, ha ganado la 39ª edición de la Clásica de San Sebastián, beneficiado por el abandono a media carrera del gran favorito para el triunfo y ganador de la edición del 2018, el francés Julian Alaphilippe.

El triunfo del ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step se ha forjado, como era de esperar, en la subida de Murgil Tontorra, una elevación donde la carretera es estrecha y que cada año reúne centenares de aficionados. Esta vez, los favoritos han llegado todos juntos a este punto, que además está muy cerca de la meta.

Mikel Landa, que no se ha encontrado del todo bien en ningún momento de la jornada, había cedido metros antes, mientras que Alejandro Valverde -campeón mundial- y el colombiano Egan Bernal -vencedor del Tour de Francia- se han convertido en los máximos aspirantes a ganar la Clásica. Evenepoel, sin embargo, ha atacado antes y ha conseguido dejar atrás a Tom Skujins y situarse líder.

El grupo ha intentado cazar a Evenepoel, pero el belga ya pedaleaba sin rival para cruzar la meta de la capital guipuzcoana en solitario.