Fermín López es una de las noticias más positivas que está dejando la presente temporada en el Barça. Aunque no se está hablando tanto de él como se merece, debido a las irrupciones de Lamine Yamal y de Pau Cubarsí, que son aún más jóvenes, también hay que reconocer el impacto que ha tenido el centrocampista nacido en el año 2003, que se ha ganado la completa confianza de Xavi Hernández, y ha tenido mucho más protagonismo del esperado.
A priori, se esperaba que ayudara al filial, y jugara en Primera RFEF, donde la pasada campaña destacó en las filas del Linares, marcando muchos goles. Pero en pretemporada demostró que estaba preparado para ayudar al primer equipo, y realizó algunas exhibiciones, como contra el Real Madrid, cuando dio una asistencia y anotó una diana. Y aprovechando las lesiones que se han producido en la medular, ha tenido cierta continuidad.
Ha sido una pieza importante en las rotaciones, y sus seis goles, además de una asistencia, son unas estadísticas muy buenas. Tiene una facilidad increíble para sorprender con su llegada al área rival, y es muy peligroso con sus movimientos indetectables y su buen golpeo de balón. Esto también la ha servido para poder vestir la camiseta de la selección española por primera vez, en concreto, la de la sub 21, donde es una de las estrellas.
Con las constantes bajas de Pedri González y de Frenkie de Jong, además de la lesión de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’, y el bajo rendimiento de Oriol Romeu o de Sergi Roberto, Fermín es ahora mismo un pilar en el Camp Nou. Xavi se ha convertido en su gran valedor, pero todo puede cambiar a partir de verano, momento en el cual el técnico egarense a priori se marchará, y Laporta traerá nuevos refuerzos. Porque el ex del Betis o del Recreativo de Huelva puede perder su plaza en el vestuario.
No obstante, López no tiene motivos para estar preocupado. Porque ya hay muchos interesados en sacarlo del Barça, y dispuestos a presentar una oferta en firme.
Everton y Aston Villa se pelean por Fermín
Por ejemplo, en la Premier League hay dos entidades que han anotado el nombre de Fermín en la lista de objetivos, y que planean poner sobre la mesa unos 25 millones de euros, como son el Everton y el Aston Villa.
Unai Emery es quien más insiste por López, que cree que encajaría perfectamente en sus sistemas.