Arnaut Danjuma fue una de las grandes revelaciones en La Liga Santander hace solamente un par de años. Llegó al Villarreal por petición expresa de Unai Emery, que estaba convencido del impacto que podía tener, y no dudó a la hora de ordenar a la directiva que desembolsara los 25 millones de euros que reclamaba su club, el AFC Bournemouth. Una apuesta bastante arriesgada por un jugador que estaba compitiendo en la Championship, la segunda división inglesa.

Pero necesitó de muy poco tiempo para adaptarse y para demostrar todo el talento que atesora en las botas, convirtiéndose en pieza clave en las alineaciones y regalando exhibiciones. Marcó muchos goles, y protagonizó actuaciones memorables, sobre todo contra el Real Madrid, una cosa que provocó que Florentino Pérez llegara a pensar en su contratación. Aunque no hizo ningún intento, pese a contemplarlo como una interesante alternativa a Kylian Mbappé, y un buen socio para Vinicius Junior.

Arnaut Danjuma Gol Europa Press
Arnaut Danjuma/ Europa Press

Finalmente, el internacional neerlandés permaneció en el Estadio de la Cerámica, después de haber sido crucial para que estuvieran muy cerca de clasificarse a la final de la Champions League. Por desgracia, todo se comenzó a complicar en su segundo curso, ya que experimentó problemas con las lesiones, y perdió a su gran valedor, el técnico vasco, que acabó en el Aston Villa. Y no contó con la confianza de Quique Setién en ningún momento, que prefirió antes a Nicolas Jackson, Samu Chukwueze o Yeremi Pino.

De modo que Danjuma acabó saliendo de España el pasado mes de enero, para recalar en las filas del Tottenham Hotspur, a través de un préstamo. Una experiencia que no ha sido para nada positiva, pues en su regreso a la Premier League, prácticamente no tuvo oportunidades, y jugó entre poco y nada. Por ello no seguirá en Londres, y llevaba semanas buscando un nuevo desafío. La posibilidad de permanecer en el conjunto castellonense estaba totalmente descartada, y las últimas informaciones señalan que seguirá en el Reino Unido.

Aunque en esta ocasión, lo hará defendiendo los colores del Everton, que ha pactado su cesión con opción a compra con la directiva ‘grogueta’.

Danjuma llegará a Goodison Park

También fue colocado cerca del AC Milan, pero finalmente Danjuma jugará en Goodison Park, después de que hayan decidido pagar cuatro ‘kilos’ por su préstamo, y podrán quedárselo en propiedad si pagan 30 más. El Madrid en ningún momento ha ejercido competencia por el ex del PSV Eindhoven, del Brujas o del NEC Nijmegen.

Por lo tanto, no acompañará a Vinicius en el ataque.