El Barça es uno de los equipos presionado por el famoso Fair Play financiero y que está atenazando la economía del club. Ello comporta que la entidad catalana tenga que rebajar su masa salarial para que LaLiga dé el visto bueno a su balance económico y lograr llegar a la regla del 1:1, que le permitiría acudir al mercado con ciertas garantías, para acabar de perfilar los últimos retoques de la plantilla de Hansi Flick. En la institución culé trabajan a contrarreloj para alcanzar el objetivo y se muestran optimistas ante ello.
Sin embargo, en el FC Barcelona se deberá llevar a cabo alguna salida si quieren satisfacer las necesidades del técnico alemán, que ha priorizado la incorporación de un pivote que le permita ejecutar su idea de juego a la perfección. Es un tema recurrente, el del centrocampista posicional, ya que Xavi Hernández pidió a la secretaría técnica el mismo refuerzo, pero nunca llegó. Y es que desde la salida de Sergio Busquets, el conjunto catalán ha echado de menos la presencia de un futbolista de sus características.
Al Barça se le abren las posibilidades
Sin embargo, el conjunto catalán no es el único que necesita cuadrar cuentas para adaptarse a la normativa del Fair Play. Newcastle y Everton también están sumidos en el mismo problema que el Barça, lo cual puede aprovechar, precisamente, el equipo de Hansi Flick para reforzar su plantilla. Porque ambos conjuntos cuentan en sus filas con dos futbolistas en la lista de objetivos del FC Barcelona para apuntalar esa posición tan débil en el centro del campo blaugrana, el pivote.
Amadou Onana, jugador del Everton de 22 años, y Bruno Guimaraes, centrocampista del Newcastle de 26 años, han pasado de ser futbolistas intocables a estar en la rampa de salida. Semanas atrás parecía impensable que los catalanes pudieran hacer frente a una operación por cualquiera de los dos, pero los problemas económicos de los ingleses pueden suponer una buena noticia para el FC Barcelona, que ahora, alberga algo de esperanza para poder entablar negociaciones por alguno de ellos.
Las opciones del Barça para reforzar el pivote
Antes, eso sí, el Barça, que está en una situación similar, también tendrá que dar salida a alguno de sus activos, entonces, podrá abordar alguna de las dos operaciones. Solo de esta manera, tal y como apunta Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana podrá soñar con reforzarse con Onana, cuya salida rondará los 60 millones, o con Guimaraes, en una operación que podría irse hasta los 100 millones de euros, aunque el citado medio afirma que las urracas podrían rebajarlo hasta los 80 'kilos'.
Por otro lado, con la llegada de Vincent Kompany al banquillo del Bayern de Munich, la situación de Joshua Kimmich es comprometida. Las últimas informaciones desde Alemania apuntan a que el pivote alemán es uno de los señalados para abandonar el Allianz Arena, lo cual también podría aprovechar el Barça.