A grandes problemas, grandes soluciones. El Barça está en un momento muy delicado a nivel económico y cualquier mínimo favor puede ser un muy buen regalo. Y parece que uno de estos podría ser la salida de Philippe Coutinho. Una opción que va cogiendo forma y que tiene al Everton como interesado.
El Everton se interesa por Coutinho
El futbolista brasileño, en plena recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, que ya sabe que no volverá a jugar esta temporada con el Barça, ya es una carga. Coutinho no ha acabado de encajar desde que llegó al Camp Nou. Costó 120 millones más 40 en variables y se convirtió en el fichaje más caro de la historia blaugrana, pero su rendimiento ha sido pésimo.
Ahora es una carga importante porque tiene un elevado sueldo y no lo pueden colocar en ningún equipo por el precio que lo compraron. Pero el Everton, un club amigo del Barça en los últimos años, ya se ha fijado en él, según apunta el diario británico The Sun. El club de Liverpool estaría interesado en el jugador y podrían presentar una oferta de 40 millones de euros (35 millones de libras) al Barça.
La operación, que se podría ver con buenos ojos en Barcelona porque se desprenderían de una gran ficha y de un contrato que se alarga hasta el 2023, además tendría un extra porque cobrarían 40 millones de euros. Un negocio redondo para el Barça. Ninguna duda.
El Everton, un club amigo
Recordemos que el Everton ha sido un gran solucionador de problemas económico para el Barça en las últimas temporadas. Con futbolistas descartados por el club blaugrana que no sabían dónde colocar, allí estaba el club de Liverpool esperando para hacer un buen trato y a un buen precio.
Al final, sin embargo, el buen precio también lo era para el Barça, necesitado de soltar jugadores sobrantes para ellos y cobrar una buena cantidad de dinero. Estos fueron los casos de Gerard Deulofeu en la temporada 2015/16 (6 millones), Yerry Mina (30,25 millones) y Lucas Digne (20,20 millones) en la 2018/19, y André Gomes (25 + 2,25 millones) en la 2019/20.
Entre fichaje y fichaje, en los últimos años el Barça ha acabado recibiendo 83,95 millones de euros del Everton. Casi el sueldo de un año de Leo Messi. No está nada mal.