Al Real Madrid le ha surgido una interesante opción de hacer caja con un futbolista que va de capa caída. Y es que en el seno del club blanco están muy preocupados por la pobre temporada que está firmando Casemiro, que ha dejado de ser aquel centrocampista infranqueable. El brasileño ahora sufre para contener los ataques rivales, lo que le lleva a realizar demasiadas faltas y a jugarse la expulsión en prácticamente todos los partidos. Es por ello que en el Madrid ha gustado la noticia de que el París Saint-Germain está interesado en Casemiro, por lo que estarían dispuestos a pagar 40 millones de euros.
Lejos de negarse, a Florentino Pérez le parece una jugada redonda, pues podría sacar una buena cantidad por un futbolista que difícilmente volverá a su mejor versión, mientras que Camavinga y Fede Valverde acaban de coger la velocidad de crucero para ser dos piezas clave en el centro del campo del Real Madrid.
Doucouré por Casemiro
Ancelotti, sin embargo, cree que si se va Casemiro se tendría que fichar a un jugador puente, un futbolista experimentado que de oxígeno a las nuevas perlas, por lo que le ha propuesto a Florentino Pérez el nombre de un futbolista que conoce muy bien. Se trata del francés Abdoulaye Doucouré, el pulmón del Everton. El centrocampista termina contrato el 30 de junio del 2023, por lo que el próximo verano los toffees deben venderlo si no quieren ver como el jugador se va gratis.
Doucouré es un jugador físicamente muy potente y con calidad para hacer jugar al equipo, además de ser capaz de encadenar esfuerzos sin problemas. El futbolista creció muchísimo de la mano de Ancelotti, por lo que estaría encantado de probar en el Real Madrid, para aportar contención en el centro del campo y suplir la figura de Carlos Henrique Casemiro.
Un pulmón incansable
Formado en las categorías inferiores del Rennes, Doucouré debutó con el primer equipo con solo 18 años y no tardó en hacerse un hueco en el once titular. Su gran rendimiento no pasó desapercibida para los observadores del Watford, que lo ficharon por 10,6 millones de euros para, acto seguido, cederlo al Granada, club satélite de la entidad inglesa. En el conjunto nazarí jugó muy bien, así que solo media temporada después, el centrocampista ya pasó a formar parte de la plantilla del Watford.
Y tras 4 temporadas en las que su progresión no paró de crecer, el Everton decidió poner encima de la mesa 22 millones de euros para reforzar su centro del campo. Doucouré termina contrato en el 2023 y a sus 29 años ha decidido que ha llegado el momento de firmar su último gran contrato. Poder fichar por el Real Madrid sería el broche de oro a su gran carrera y ganar popularidad tras tantos años trabajando duro en la sombra.