En la historia del fútbol español ha habido pocos árbitros, quizás ninguno, con más personalidad que Eduardo Iturralde González. Fue, sin ir más lejos, el que hace unos meses admitió que en el fútbol español el 90% son del Real Madrid.

El colegiado vasco, que en su día también se vio señalado por las constantes campañas mediáticas generadas por los potentes altavoces próximos al Real Madrid, no se ha mordido la lengua sobre la polémica por el penalti de Militao en el Real Madrid-Sevilla del domingo. Ya esa misma noche, en la Cadena Ser, donde es colaborador, Iturralde dejó bien claro que para él, usando la lógica, la acción podría no ser penalti, pero también explicó a la perfección que con el reglamento en la mano la jugada es un penalti de libro, indiscutible.

Iturralde, intuyendo lo que se avecinaba, pidió a los profesionales del fútbol, presidentes, entrenadores, jugadores... leerle el reglamento antes de salir en público a valorar una acción que no tenía discusión.

Espectacular campaña: al Madrid le están robando la Liga

Como era de esperar, nadie hizo caso a Iturralde González y, en lugar de leer el reglamento para comprobar que la polémica era inexistente, González González, el colegiado del VAR en el Madrid-Sevilla, ha sido víctima de un linchamiento mediático.

Y no solo eso, pues se ha llegado a decir que la Liga está adulterada y que los poderes no quieren que el Real Madrid gane la Liga. Por un lado, para generar una presión inaguantable y, así, buscar favores arbitrales en las 3 jornadas que restan. Por otro, para justificar la posible derrota del Madrid, que de no ganar la Liga terminaría la temporada en blanco.

Portada de este martes del diario As en la que se denuncia una mano negra en contra del Madrid / As

Iturralde se burla de la campaña mediática de Madrid

Ante esta situación, Iturralde González no se ha callado. "Reflexión después de un día y una mano. Arbitralmente hay mucho más análisis en el partido del Villarreal Celta con decisiones muy cuestionables y enriquecedoras para conocer el reglamento. Pero claro esos dos 'equipitos' juegan en otra liga mediática", ha escrito el exárbitro en su cuenta oficial de Twitter.

Y el excolegiado no se ha quedado ahí,  pues ha retuiteado la portada de este martes del diario As, en la que se lee "Mano negra" y ha añadido el logotipo del histórico grupo de música Mano Negra liderado por Manu Chao. "Yo SIEMPRE me quedaré con esta otra mano negra".

 

Imagen principal: la potencia de los altavoces de la prensa de Madrid ha logrado situar en el centro del debate a los árbitros / PxHere