El Girona-Barça en Estados Unidos monopolizó el último programa de 'El Chiringuito'. Juanfe Sanz, uno de los periodistas del programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol, intentó aportar su granito de arena con una 'exclusiva' efímera.
Según Sanz, la decisión de la Liga de enviar uno de los derbis catalanes a Miami, ha provocado malestar en el vestuario del Real Madrid porque el Barça jugaría de visitante en un terreno neutral y se ahorraría una salida complicada. Eso, siguiendo esta información, supondría adulterar la competición. Hasta aquí, la queja podría ser comprensible. Pero el relato se hundió como un castillo de cartas.
"El Real Madrid tiene que ir a Girona, un campo complicado, donde la temporada pasada se dejó puntos," dijo el periodista mientras Pedrerol intentaba corregirlo sin éxito. Los argumentos se sustentaban sobre una base falsa y es que el Madrid ya ha jugado esta temporada en Montilivi, donde ganó con comodidad (1-4).
Esta 'exclusiva' no pasó desapercibida para los usuarios de la red, que han utilizado su ingenio para contestar a las supuestas quejas del vestuario del Madrid. "No tenéis fin", "el Madrid jugará dos veces a Girona" o "ya ha pasado la fecha Florentino", son algunos de los comentarios que ha tenido que leer el community manager del programa.
El Barça ya ha convencido a la plantilla para viajar a Miami y jugar contra el Girona. Ahora sólo falta que el Madrid persuada a la Liga para que lo deje jugar dos veces en Montilivi.