El Barça encuentra la solución a la lesión de Marc-André Ter Stegen con la figura de Wojciech Szczesny. El portero polaco, de 34 años, ya llevaba unos meses retirado y volverá a competir para defender la portería blaugrana en su último servicio al fútbol. Y es que por fin podrá decir que puede disfrutar con el club blaugrana, ya que aparte de una primera exhibición siempre ha tenido pesadillas.

Maravilloso debut en la Champions League y lesión contra el Barça

La historia de Szczesny vinculada con el Barça empieza el 16 de febrero del 2011 en el Emirates Stadium, donde debutó en partido de la Champions League. Era la ida de los octavos de final, que precisamente ganó el Barça en la final contra el Manchester United en Wembey. Y Szczesny podría haber cambiado la historia culé. En aquel primer partido el portero polaco hizo una auténtica exhibición, demostrando que tendría mucho futuro y sería un grandísimo portero. Jugando todo el partido, solo encajó un gol de David Villa en el minuto 26 y su equipo ganó por 2-1.

Sin embargo, el Barça obviamente remontó la eliminatoria... en gran parte gracias a la mala fortuna de Szczesny. En el segundo partido de aquella eliminatoria el portero titular del Arsenal volvía a ser el polaco, pero tuvo que abandonar el campo a los 19 minutos después de sufrir la rotura de un dedo de la mano izquierda. Fue su primera lesión como profesional y llegó en el momento menos indicado. Entonces el marcador era de 0-0, pero el Barça acabó remontando y ganando por 3-1.

Wojciech Szczesny haciendo una parada con la selección de Polonia / Foto: EFE

Una nueva lesión de Wojciech Szczesny contra el Barça

Más adelante, ya durante su cesión de dos temporadas en la Roma, se reencontró con el Barça en la fase de grupos de la Champions League 2015/16. Aquella temporada el Barça partía como gran favorito al título después de ser el vigente campeón, pero Szczesny no tenía ningún miedo. Por esto también fue a todas en el Estadio Olímpico de Roma en aquel primer duelo el 16 septiembre del 2015, recibiendo un gol de Luis Suárez y nuevamente lesionándose en la mano y teniendo que irse del campo en el minuto 50.

Aunque solo se perdió 3 partidos y al cabo de poco ya volvía a jugar, el retorno al Camp Nou en el partido de vuelta de la fase de grupos en el Camp Nou no fue como se esperaba. Szczesny poco pudo hacer nada en la derrota por 6-1, recibiendo goles de Gerard Piqué, Adriano Correia y con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez. También se enfrentó al Barça en el primer partido de la fase de grupos de la Champions 2020/21, cuando era portero de la Juventus, y su equipo perdió por 0-2 con goles de Messi y Ousmane Dembélé.

Wojciech Szczesny recogiendo el balón durante un partido de la Juventus / Foto: Europa Press

Con un balance de 5 partidos oficiales contra el Barça y solo 1 victoria, además de encajar hasta 10 goles, el recuerdo de Szczesny no es el mejor. Para acabar, también se tiene que recordar que jugó la primera parte del Trofeo Joan Gamper del 2015 con la Roma, encajando goles de Messi y Neymar Jr, en un día que el Barça se impuso por 3-0.