Buena parte del éxito del Real Madrid esta temporada se explica por el grandísimo rendimiento que ha ofrecido Karim Benzema. El delantero ha sido el máximo goleador de la liga española, con 27 dianas, nueve más que el segundo, que ha sido Iago Aspas, pero también ha repartido 12 asistencias, solo superado por las 13 de Dembélé.
Benzema, referente y decisivo para el Real Madrid
Pero si la temporada 2021/22 de Benzema tuviera que ser recordada por algo en concreto sería por sus actuaciones prodigiosas en la Champions League. En todas las eliminatorias, contra PSG, Chelsea y Manchester City fue decisivo con sus goles para darle la vuelta a situaciones y resultados adversos. Aunque los héroes de la final fueron Courtois y Vinícius, nadie duda que el delantero se va a llevar su primer Balón de Oro.
El Madrid seguirá dándole el rol de delantero titular, y por eso se descartó el fichaje, por ejemplo, de Erling Haaland, y se va a apostar por un perfil bajo para el papel de delantero suplente, dado que Mariano y Jovic saldrán. A Benzema le queda solo una temporada más de contrato, y aunque tiene ya 34 años, su nivel es tan alto que nadie duda que Florentino Pérez le querrá tener en el equipo más de una campaña.
Es por eso que las conversaciones para renovar ya han empezado. Y las exigencias de Benzema no son pocas. Porque ha llegado al status de superestrella y, como tal, quiere ser recompensado de la misma forma. Según han publicado algunos medios como Superdeporte, Benzema sabe que, ahora sí, ha tomado el relevo de Cristiano Ronaldo, que le opacaba cuando compartían equipo, y está pidiendo un sueldo parecido al que tenía el portugués en su etapa en el Real Madrid, antes de marcharse a la Juventus.
El PSG hace tiempo que llama a su puerta
Benzema sabe que si no se pusiera de acuerdo con Florentino Pérez, el PSG ya le ha planteado la oportunidad de ser jugador de los parisinos a partir del verano de 2023, lo que le permitiría volver a Francia, su país, con todos los honores. No obstante, la historia de amor entre Benzema, el Real Madrid y el madridismo, que llegó a dudar de él, ha vivido sus mejores capítulos en los últimos meses, y Florentino Pérez no puede permitirse un mal final.
De momento, tampoco hay una excesiva prisa para cerrar el acuerdo, puesto que la temporada es larga, y habrá tiempo de depurar todas las exigencias y peticiones, por una y otra parte. Deportivamente, Benzema se ha ganado el derecho a llevar la iniciativa en la negociación, pero eso nunca suele acabar bien cuando quien se sienta al otro lado de la mesa es Florentino Pérez. A nadie le interesa una guerra, pero puede que la haya.