Durante el mediodía de este lunes han salido a la luz los enfrentamientos de la Champions femenina 2022/23 con un sorteo que ha dictado una dura sentencia para el FC Barcelona. La ceremonia celebrada en la sede de la UEFA en Nyon ha proporcionado a la entidad culé unos enfrentamientos que significarán una buena prueba para el equipo de Jonatan Giráldez en su camino para quitarse la espina que le dejó clavada el Olympique de Lyon en la final del año pasado.
Benfica, Rosengård y Bayern de Múnich, los rivales a batir por el Barça en la fase de grupos
El conjunto lionés conquistó la última edición de la Women's Champions League ante un Barça que empezará desde 0 su camino en la máxima competición europea a partir del próximo 19 de octubre. Lo hará enfrentándose a Benfica, al Rosengård sueco y al Bayern de Múnich en un exigente Grupo D.
En términos generales, los precedentes sonríen al equipo blaugrana, ya que consiguieron eliminar a las escandinavas en los cuartos de final de la edición de 2016/17 por un global de 2-1. Con respecto al anterior enfrentamiento contra el Bayern, fecha de 2019 en las semifinales. En ese entonces, las catalanas superaron a las bávaras en un marcador total de 2-0 para plantarse en la final de Budapest. Contra el Benfica será el primer enfrentamiento que se recuerde. De hecho, no hay precedentes contra ningún equipo portugués en competiciones europeas.
Peor suerte para el Real Madrid: grupo de la muerte con Chelsea y PSG
Aunque el azar ha deparado rivales de altura para el Barça, peor suerte ha tenido el Real Madrid, que compartirá grupo de la muerte con el Chelsea, el PSG y la cenicienta del grupo: el Vllaznia albanés. La entidad británica y la francesa son, a priori, los rivales a batir del Grupo A, pero el Real Madrid buscará dar continuidad a su buena dinámica en Liga Iberdrola en la Liga de Campeones. Sea como sea, el caché de sus rivales es muy alto porque el PSG es un vigente semifinalista europeo y el Chelsea estuvo muy cerca de escribir su nombre en la historia de la competición en el año 2020, pero el Barça le ganó la partida en la final de Göteborg.
El vigente campeón, el Lyon, encabeza el Grupo C en el que también se encuentran el Arsenal, la Juventus y el Zúrich. Con respecto al grupo restante, el B, lo abandera otra de las potencias de la competición como lo es el Wolfsburgo acompañado del Slavia de Praga, el St Pölten austríaco y la Roma.