Jules Kounde fue la noticia destacada del día antes del partido entre el Barça y el Rayo Vallecano. Uno de los titulares indiscutibles con Hansi Flick se quedó en el banquillo y no salió de inicio. Una decisión extraña porque los blaugrana se jugaban mucho, pero a medida que fue pasando el rato se entendió. El defensa francés volvió a reincidir y llegó tarde en una charla del entrenador alemán. Y las normas son las normas, por esto Kounde no fue titular.
Jules Kounde, castigado pora incumplir una norma
Cuando en la previa del Barça-Rayo todos vimos la alineación del Barça chirriaba solo por una cosa: Kounde no era titular. El futbolista culé más utilizado esta temporada se quedaba sin jugar de inicio. Y, en estos casos, todo el mundo empieza a pensar mal. Y como ya había tenido un conflicto anterior por romper una norma interna del vestuario, todo apuntaba que sería igual.
Y obviamente se confirmó lo que todo el mundo se imaginaba. Jules Kounde volvió a llegar tarde a una charla de Hansi Flick y se quedó sin jugar por este motivo. El mismo entrenador del Barça explicó después del duelo cómo fue este nuevo caso de Kounde: "Es día de partido y antes del partido todo el mundo ya sabemos qué tienes que hacer. Son dos, tres reuniones. Y es muy importante que los jugadores estén en las reuniones. No es una cosa muy difícil de cumplir... y no es cosa mía. Es una cosa del equipo, del club. No quiero decir más. Tengo que hablar con él. Ha llegado tarde, sí".
Por lo tanto, Hansi Flick es consecuente con sus palabras. Si cuando llegó al Barça estableció una serie de normas, con algunas de ellas siendo de primero de educación, ahora quiere que se sigan cumpliendo. Y es muy escrupuloso en el tema de la puntualidad, ya que quien no es puntual falta al respeto al resto que sí son puntuales.
Jules Kounde, imprescindible para Hansi Flick
Y esta ha sido la segunda vez que Kounde ha llegado tarde a una charla de Flick, y por esto se ha quedado nuevamente sin jugar. Contra el Alavés en el partido de Liga disputado a Mendizorroza ya se quedó en el banquillo por otro problema de puntualidad. Lo mismo que le pasó a Iñaki Peña en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club, finalmente cediendo su sitio a Wojciech Szczesny.
Un Kounde imprescindible para Flick, pero que igualmente tiene que cumplir las normas y no pasa por encima de nadie. Además, si no es impuntual esta misma temporada se podría convertir en el cuarto defensa francés con más partidos de la historia del Barça, ya quedándose muy cerca de Clément Lenglet (160 partidos), Ousmane Dembélé (185 partidos) y Éric Abidal (193 partidos). Ahora mismo tiene 125 y va camino de superar muy pronto a Samuel Umtiti, que jugó 134 partidos con el Barça.