La historia se repite. La UEFA ha abierto un expediente informativo al Barça por la exhibición de estelades en el Camp Nou en el partido contra el Celtic de Glasgow, aunque no decidirá nada hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se pronuncie sobre el recurso que el club presentó cuando fue sancionado con 150.000 euros en junio.
La condición que puso entonces el Comité de Disciplina de la UEFA para que el Barça pagara 50.000 euros menos de multa era que estos hechos no se repitieran en los próximos dos años. Pero la ANC, Òmnium, la Plataforma Pro Selecciones Catalanas y la asociación Drets repartieron 30.000 estelades en las puertas del Camp Nou, que pintaron el estadio con los colores del proceso catalán.
Con la libertad de expresión como protagonista, el Barça ya recordó que la estelada es una bandera "legal" y, además, se desvinculó completamente de la iniciativa y la atribuyó a estas cuatro entidades, pero su portavoz, Sergi Vives, quiso dejar claro que "el Camp Nou es un espacio de libertad y el Barça defenderá siempre la libertad de expresión entre sus socios". Y no sólo eso. También añadió que "no estamos preocupados en absoluto por un hipotético cierre del estadio".
El Barça ya ha pagado 30.000 euros por la multa que ya le impuso a la UEFA durante la final de la Champions contra la Juventus por vestir el estadio de estelades, pero recurrió la siguiente multa de 150.000 euros que le había impuesto este organismo "por los expedientes acumulados de exhibición de estelades en el Camp Nou".